Pueblo de Andés
   Patrimonio
   AVV San Pedro
   Las Fiestas
   Actividades
   Boletín Informativo
   Noticias
   Enlaces
   Album de Fotos
   Centenario Escuela
   Plan Ordenación
 
 
  BOLETÍN INFORMATIVO Nº 23 - 21/03/2005
 
PROPOSICIÓN DE FECHAS PARA
LAS FIESTAS PATRONALES 2005
Se va a proponer a la Asamblea General que las Fiestas Patronales se celebren los siguientes días:
* Nuestra Señora de La Luz y Primeras
   Comuniones, sábado 28 de mayo
* San Antonio, martes 28 de junio
* San Pedro, miércoles 29 de junio
* Jira de Coedo con misa en la Capilla
   de la Esperanza, domingo 24 de julio
SUBIDA DE LA CUOTA ANUAL
DEL CARNET DE SOCIO
En la reunión del día 1 de abril se va a proponer a la Asamblea General la subida de la cuota anual que pagan los socios a 10 euros.
La cuota que pagan actualmente los socios es de seis euros anuales.
Esta cantidad se viene manteniendo desde que se fundó la Asociación de Vecinos hace ya veintisiete años.
ASAMBLEA ANUAL DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS
Se convoca a todos los vecinos y vecinas de la parroquia de Andés a la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Vecinos que tendrá lugar en los locales de la Asociación el viernes 1 de abril, a las 21:30 horas en primera convocatoria y a las 22:00 en segunda convocatoria para tratar el siguiente orden del día:
   1) Lectura y aprobación, si procede,
       del acta anterior
   2) Resumen de las actividades
       realizadas por la Asociación
       en el año 2004
   3) Aprobación, si procede, de las
       cuentas de las Fiestas Patronales
       del año 2004
   4) Aprobación, si procede, de las
       cuentas de la Asociación de
       Vecinos del año 2004
   5) Aprobación, si procede, de las
       fechas de las Fiestas Patronales
   6) Aprobación, si procede, de la
       subida de la cuota anual de los
       carnets de socio
   7) Obras de urbanización del
       Campo San Pedro
   8) Otras Informaciones
   9) Ruegos y preguntas
CENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE LAS ESCUELAS DE TÉIFAROS
En octubre de 2007 se cumplirá el centenario de la fundación de las Escuelas de Téifaros. La Junta Directiva considera necesario conmemorar este importante acontecimiento; por este motivo invita a todos los vecinos y vecinas a aportar ideas sobre posibles actos y a facilitar información y datos que permitan reconstruir la historia de estas Escuelas que tanto significaron para la parroquia de Andés y para el concejo de Navia.
PRESENTACIÓN DE LA PÁGINA
WEB DE LA ASOCIACIÓN
El sábado 26 de marzo, a las diez de la noche, será presentada en los locales de la Asociación, la página Web de la Asociación de Vecinos que se podrá consultar en la dirección de internet www.avvsanpedro.com a partir del lunes 28 de marzo.
En la página se recoge toda la historia de la Asociación de Vecinos y algunos datos relativos al pueblo de Andés como: características geográficas, historia, patrimonio, población, personajes ilustres, etc.
La construcción de la página no está cerrada y se irá completando día a día con la actividad que se vaya generando tanto en el pueblo como en nuestra Asociación de Vecinos.
Pretendemos que sea un medio de comunicación entre todos los vecinos/vecinas con la Junta Directiva, así tenemos un apartado para contactar y otro para formular sugerencias.
RECOGIDA DE ENSERES, MUEBLES, ELECTRODOMÉSTICOS VIEJOS, ETC.
La recogida de este tipo de objetos que no sirven para nada, es realizada por el Ayuntamiento todos los viernes no festivos. Para ello es necesario llamar a los siguientes números de teléfono, unos días antes, para informar del lugar donde hay que hacer la recogida.
También funciona un servicio para la recogida de plásticos de los silos que se realiza el primer lunes de cada mes. Números de teléfono del Ayuntamiento:
      985 63 00 94  /  985 63 08 29.
Este es un servicio que está dando muy buenos resultados ya que con una simple llamada de teléfono podemos deshacernos de todos aquellos objetos que no nos sirven para nada.
De este modo contribuimos a mantener todos los lugares del pueblo limpios y preservar el medioambiente.
LIMPIEZA DEL CEMENTERIO
La Asociación de Vecinos también se ocupa de la limpieza del Cementerio y jardines exteriores. Para facilitar la labor se recuerda que se haga uso de los contenedores que se encuentran en el exterior para tirar coronas, restos de velas, floreros, etc. También es importante que cuando se realicen obras se recojan todos los escombros y se depositen en el lugar adecuado.
LIBRO DE LAS FIESTAS
La Asociación de Vecinos edita todos los años un libro de fiestas dónde además de la programación se recogen diversos artículos sobre temas relacionados con la parroquia de Andés. Necesitamos más colaboradores para evitar que siempre sean las mismas personas las que aportan artículos, fotos, etc.
Las personas que lo deseen pueden entregar sus trabajos a cualquier miembro de la Junta Directiva.
UN BUEN AÑO PARA LA PARROQUIA DE ANDÉS
Consideramos que el 2004 ha sido un buen año para la parroquia de Andés. Después de cerca de diez años de trabajos, se ha conseguido una de las mayores aspiraciones de todos lo vecinos y vecinas, tener en perfecto estado el lugar más emblemático y representativo de nuestro pueblo: El Campo San Pedro.
Las obras, que comenzaron a finales de diciembre del año pasado, están a punto de finalizar y el resultado, que ahí lo tenemos a la vista de todos, es excelente.
Un parque que nos va prestar un gran servicio, con una pista para actividades múltiples, un buen número de aparcamientos, zona de juegos para los niños y niñas, jardines y unos pasillos y aceras para acceder a la iglesia, campo de fútbol y escuelas con mayor comodidad y seguridad.
La Consejería de Presidencia invirtió 216.380 euros, a lo que tenemos que añadir otros 247.000 que se invirtieron en la reparación de los caminos de La Guardia a Las Cortías y los dos de Téifaros.
El total invertido asciende a 463.780 euros (77.099.944 ptas), una cantidad que nunca se invirtió en Andés por parte de ninguna administración.
Próximamente se celebrará la inauguración de este nuevo Campo San Pedro y esperamos contar en este acto con la presencia de todos los vecinos y vecinas para agradecer a las autoridades presentes estas grandes inversiones realizadas para mejorar nuestro pueblo.
Desde la Asociación de Vecinos seguiremos trabajando en otros proyectos que podemos concretar entre todos en la próxima Asamblea General.
También tenemos que tener presente que el Ayuntamiento está elaborando un nuevo plan urbanístico que va afectar de lleno a nuestro pueblo. La postura de la Asociación es que se permita construir viviendas unifamiliares en todas las fincas y no sólo en tres o cuatro puntos de la parroquia.
AMPLIACIÓN DE LAS OBRAS EN EL CAMPO SAN PEDRO
Las obras de urbanización del Campo San Pedro no incluyen los aparcamientos situados alrededor del campo de fútbol, debido a que este tipo de obras no son competencia de la Consejería de Presidencia.
Los lugares pendientes de acondicionar son los comprendidos entre la entrada del Campo de fútbol y el Cementerio y, en la carretera que va hacia La Guardia, los que se encuentran enfrente de "La Tasca". Se construiría una acera bordeando la pared del campo de fútbol y unos setenta y dos aparcamientos. El presupuesto asciende a unos 48.000 euros.
Esperamos que, esta vez, los componentes de la Corporación Municipal tengan en cuenta la petición que se les hace con el fin de cerrar de una manera totalmente satisfactoria las obras que se están realizando actualmente.
NUESTRO PUEBLO ES LO MÁS IMPORTANTE
COLABORA Y PARTICIPA EN LAS ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN
HAZTE SOCIO
ASOCIACIÓN DE VECINOS, 27 AÑOS TRABAJANDO POR ANDÉS
 
Abril de 2004   
Octubre de 2004   
Marzo de 2005   
Octubre de 2005   
Febrero de 2006   
Febrero de 2007   
Abril de 2008   
Marzo de 2009   
Febrero de 2010   
Febrero de 2011   
Marzo de 2012   
Abril de 2013   
Abril de 2014   
Septiembre de 2014   
Marzo de 2015   
Marzo de 2016   
Abril de 2017   
Octubre de 2018   
 
 
  2019 Asociación de Vecinos SAN PEDRO
Campo de San Pedro, 33.719 - Andés (Navia)
Principado de Asturias
Contacta      Sugerencias      Créditos