Pueblo de Andés
   Patrimonio
   AVV San Pedro
   Las Fiestas
   Actividades
   Boletín Informativo
   Noticias
   Enlaces
   Album de Fotos
   Centenario Escuela
   Plan Ordenación
 
 
  1998: Don Ramón García López
 
El pregonero de las Fiestas Patronales será Ramón García López, actual Presidente de la Asociación de Vecinos de Andés.
Cuando en el año 1977 se casó con una joven de Andés y fijó su residencia en este pueblo era prácticamente un desconocido para la mayoría de los vecinos. Los que coincidimos con él en las aulas y patios del Instituto Manuel Suárez de Navia éramos conocedores de sus cualidades y su valía, por ello pensamos que su llegada sería muy importante para el pueblo de Andés.
Desde luego no nos equivocamos, pronto debido a su cordialidad y preocupación por los problemas del pueblo, hace que sea querido y admirado por todos, aunque su carácter fuerte y su virtud de decir y llamar a las cosas como son pueda aparentar lo contrario.
Desde un primer momento se integró en la Asociación de Vecinos, colaborando intensamente en su fundación. No sólo aportó ideas, sino que colaboró con gran entusiasmo para que se llevaran a la práctica, sirviendo de ejemplo al ser el primero en puntualidad, en afán y en profesionalidad en la realización de todas las actividades y trabajos. Nada se le pone por delante cuando se trata de emprender cualquier actividad que suponga un beneficio para su pueblo, pues aunque nació en Anleo su corazón lo tiene en Andés.
Desempeñó los cargos de Tesorero y Vocal de la Asociación y desde 1993 es su Presidente. No sabríamos decir en qué apartado de la Asociación ha trabajado más, ya que para él merecen todos la misma consideración. Quizás a la hora de tener que tomar una decisión importante arrastre a los demás, al tener la certeza de que nunca te vas a quedar sólo, pase lo que pase.
En 1978 entra en la Junta Directiva del Andés CF. El trabajo se multiplicaba. No se sabe como organiza su tiempo libre, ya que sigue siendo el primero a la hora de emprender cualquier actividad sin dar muestras de cansancio ni abatimiento.
En los peores momentos por los que pasó la Asociación, cuando algunos nos encontrábamos sin ánimos y sin fuerzas para continuar, Ramón, al que el estimado escritor naviego Don Luis Romay Arias, muy acertadamente definió como "motor inapagable", siempre tiró hacia adelante acometiendo nuevas iniciativas y nuevas responsabilidades.
Cuando le propusimos que fuera el pregonero de las fiestas, fue una de las pocas veces que le vimos dudar, aunque al final asumió esta responsabilidad, cosa que no podía ser menos en este año en que conmemoramos el XX Aniversario de la Asociación de Vecinos San Pedro de Andés.


 
Fiestas hasta 1993   
Nta. Sra. La Luz   
San Antonio   
San Pedro   
Jira de Coedo   
Pregoneros   
Rincón Popular   
Fiestas 2019   
 
 
  2019 Asociación de Vecinos SAN PEDRO
Campo de San Pedro, 33.719 - Andés (Navia)
Principado de Asturias
Contacta      Sugerencias      Créditos