Pueblo de Andés
   Patrimonio
   AVV San Pedro
   Las Fiestas
   Actividades
   Boletín Informativo
   Noticias
   Enlaces
   Album de Fotos
   Centenario Escuela
   Plan Ordenación
 
 
  2012: Don Eusebio Oliveira Rodríguez
 
 
 
Eusebio Oliveira Rodríguez nació en La Villalonga el 5 de agosto de 1965.
Sus padres son Remedios y José Manuel.

Estudió EGB en las escuelas de Teifaros y en el colegio Ramón de Campoamor, bachillerato y COU en el Instituto Manuel Suárez.

En 1987 terminó los estudios de Ingeniería Técnica Industrial por la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Gijón.

Posteriormente, simultaneando estudios y trabajo, se tituló en Ingeniería Industrial en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UNED e hizo un Master en Administración de Empresa en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED.

Sus primeros trabajos los hizo en Andés en la década de los 80 ayudando en las faenas agrícolas y dando clases particulares. Piensa que esos trabajos y la forma en la que se hacían fue una formación extra para él y está muy agradecido a las personas, algunas ya desaparecidas, que le dieron esas oportunidades de trabajar.

Desde 1989 a 1992 trabajó en Madrid, en el Departamento de Desarrollo de Sistemas de la empresa Red Eléctrica de España, S.A.

Entre 1992 y 2000 trabajó en A Coruña, en la Oficina Técnica del Centro Regional de Explotación de la empresa Red Eléctrica de España S.A.

Desde el año 2000 trabaja en Santiago de Compostela, en la Unidad de Promoción y Venta de Parques Eólicos de la empresa GAMESA.

Está casado con Elena y tiene un hijo, Daniel, de 16 años con quienes reside, cuando el trabajo lo permite, en Foz (Lugo).

Allí practica una de sus aficiones: cuidar la huerta y el jardín. Otras de sus pasiones son la lectura (sus autores favoritos son Sándor Márai y Ángel González) y, la más reciente, escuchar música popular brasileña.

Siempre que puede se desplaza los domingos a disfrutar de la tranquilidad, los amigos y la familia de Andés (y de la comida de la mejor cocinera del mundo).

Todos los años hace lo posible para poder tener libre el 9 de septiembre para peregrinar a Oneta, junto con su hijo, con el grupo de Andés. Desde hace varios años también disfruta nadando el Descenso de la Ría de Navia y alguna otra prueba más en aguas abiertas.


 
Fiestas hasta 1993   
Nta. Sra. La Luz   
San Antonio   
San Pedro   
Jira de Coedo   
Pregoneros   
Rincón Popular   
Fiestas 2019   
 
 
  2019 Asociación de Vecinos SAN PEDRO
Campo de San Pedro, 33.719 - Andés (Navia)
Principado de Asturias
Contacta      Sugerencias      Créditos