Pueblo de Andés
   Patrimonio
   AVV San Pedro
   Las Fiestas
   Actividades
   Boletín Informativo
   Noticias
   Enlaces
   Album de Fotos
   Centenario Escuela
   Plan Ordenación
 
 
  2014: Don Moisés Moreno García
 
Padre de Miranda, su única hija, nació el 5 de julio de 1969 en el seno de una familia de trabajadores compuesta por sus padres, Daniel y Digna ("La Dinita" de Casa Montero), y su hermano, Nacho.

Desde que tenía quince días, primer instante en que su madre le enseñó el mar, siente que Andés es el pueblo que ama con todas sus fuerzas, tal y como también aprendió de sus abuelos, Francisco "Montero" y Jorgelina, su tío Ignacio y su tía Graciela, con quienes compartió episodios maravillosos en su niñez.

Prácticamente todas sus vacaciones escolares fueron "aprovechadas" en el pueblo, desbordando ilusión a raudales y almacenando dentro bocanadas de aire puro que le permitían pasar el resto del tiempo en Madrid, su ciudad natal.

Tras completar sus estudios de C.O.U. y realizar la prueba de Selectividad con calificaciones excelentes, decidió presentarse a la selección que hacía la Escuela Nacional de Aeronáutica en Matacán (Salamanca) a fin de poder obtener toda la formación necesaria para trabajar como Piloto de Líneas Aéreas.

El éxito en todo aquel entrenamiento - con cargo al Estado - permitió que Moisés estuviera preparado para entrar a engrosar la plantilla de pilotos de cualquier compañía de transporte de pasajeros en 1992.

Posteriormente, se trasladó a Mallorca para realizar el servicio militar obligatorio, es decir, la ya desaparecida "mili". En 1993, dada la crisis económica que por aquel entonces atravesaba nuestro país, montó una academia de clases teóricas para ayudar a convalidar las titulaciones a los pilotos españoles formados en el extranjero. Al mismo tiempo comenzó Fisioterapia en la Universidad Complutense de Madrid.

Aunque su navegación en la Diplomatura iba con un rumbo óptimo al terminar el primer curso, sintió que se podía alejar de su verdadera vocación: el vuelo. Por ello, se formó como Instructor de Vuelo y trabajó en Salamanca hasta que la economía del país comenzó a despegar. En 1997 fue seleccionado como piloto en LTE INTERNATIONAL AIRWAYS, compañía española que se dedicaba al transporte de pasajeros desde Alemania al resto de Europa y África. Tuvo base en Tenerife y voló el Boeing B757 durante unos tres años. En enero de 2000 ingresó como número uno en Iberia.

Desde entonces vive en Madrid y ha volado varios modelos de aviones a más de ochenta destinos repartidos por Europa, África y Oriente Medio.

Sabe perfectamente que lo más importante debe tener sentido, ser sencillo, no poder comprarse con dinero, generar ilusión y estar lleno de vida. Esas cualidades residen en sus pasiones: su hija, Miranda, y Andés.



 
Fiestas hasta 1993   
Nta. Sra. La Luz   
San Antonio   
San Pedro   
Jira de Coedo   
Pregoneros   
Rincón Popular   
Fiestas 2019   
 
 
  2019 Asociación de Vecinos SAN PEDRO
Campo de San Pedro, 33.719 - Andés (Navia)
Principado de Asturias
Contacta      Sugerencias      Créditos