Pueblo de Andés
   Patrimonio
   AVV San Pedro
   Las Fiestas
   Actividades
   Boletín Informativo
   Noticias
   Enlaces
   Album de Fotos
   Centenario Escuela
   Plan Ordenación
 
 
  1985: Don Luis Fernández Méndez
 
Ocupa este privilegiado apartado este año 1985, toda la juventud del pueblo de Andés, aprovechando que este año se celebra el
"Año de la Juventud y el Deporte".
Vaya desde estas líneas pues, el cálido reconocimiento hacia esta juventud, y a la vez la exhortación a la dedicación a una vida sana y ordenada, dónde todos los deseos e ilusiones de esta edad se vean cumplidos en el futuro.
Como representante de esta juventud hemos elegido a LUIS FERNÁNDEZ MÉNDEZ, persona ejemplar, atento, activo y sobre todo un gran deportista y ejemplo para los jóvenes del sacrificio que cuesta practicar un deporte.
Nace en La Cruz de Paderne (Andés) en el año 1962. De familia de deportistas, pronto se notan sus inclinaciones deportivas, sus enormes facultades y, en fin, una gran afición al deporte.
Su participación en distintas carreras se cuenta por victorias; así debuta en Navia en la I Mini-Maratón y vence. Pasa un año en la Asociación Atlética Avilesina, pero los continuos viajes y dificultades para entrenar, hacen que desde entonces se enrole en el Club Casino de Navia, al cual pertenece en la actualidad.
Participa en multitud de pruebas: Media Maratón de Avilés, Ribadesella, Gijón, Campeonato Militar de España y diversidad de carreras, pero siempre con el denominador común de aguantar toda la prueba sin tener que retirarse en ninguna ocasión. Como culminación a esta agitada vida deportiva, consigue vencer en la Media Maratón celebrada en Oviedo en el año 1984.
Y para terminar, recordar su reciente participación en la I Milla de Oro de Navia, codéandose con la élite de este deporte y causando una sensacional impresión.
Deseamos a Luis Fernández Méndez que los éxitos continúen y que las pobladas vitrinas se desborden, a la vez que pronto lleve la medalla de la maratón de 42 kilómetros, que es actualmente su mayor deseo y objetivo.
           Suerte y felicidades, Luis


 
Fiestas hasta 1993   
Nta. Sra. La Luz   
San Antonio   
San Pedro   
Jira de Coedo   
Pregoneros   
Rincón Popular   
Fiestas 2019   
 
 
  2019 Asociación de Vecinos SAN PEDRO
Campo de San Pedro, 33.719 - Andés (Navia)
Principado de Asturias
Contacta      Sugerencias      Créditos