Pueblo de Andés
   Patrimonio
   AVV San Pedro
   Las Fiestas
   Actividades
   Boletín Informativo
   Noticias
   Enlaces
   Album de Fotos
   Centenario Escuela
   Plan Ordenación
 
 
  1991: Andés Club de Fútbol
 
En 1991 dedicamos el Rincón Popular al ANDÉS CLUB DE FÚTBOL, como muestra de reconocimiento y homenaje de todo el pueblo de Andés por el trabajo realizado que los llevó a conseguir el mejor resultado y clasificación de su historia: el ascenso a Regional Preferente como campeones en Primera Regional.
Desde aquellos lejanos tiempos en que un grupo de entusiastas puso en marcha el Andés Club de Fútbol, militando en la
hoy desaparecida Competición de Occidente, hasta la actualidad han pasado muchos años, unos más agradables y distendidos que otros, pero todos ellos llenos del trabajo y esfuerzo de un pueblo que ha querido darse a conocer en todos los lugares de la geografía astur a través del fútbol.
Desaparecida la anteriormente nombrada Competición de Occidente, el club ha militado algunos años en Segunda Categoría Regional y después de lograr el ascenso a la Primera Categoría Regional, y más tarde conseguir unas dignísimas instalaciones deportivas en el Campo de San Pedro, consolidarse en la categoría codeándose con los grandes de la misma, hasta que en la temporada 90/91, conseguir el ascenso a Categoría Regional Preferente, ascenso que ha resultado más difícil de lo que a mitad de temporada hacía preveer, y que se ha logrado en el último encuentro de la Competición, muy lejos de nuestro querido pueblo de Andés, allá en Cangas de Onís, al lado del río Sella, en la cuna de la Reconquista y bajo el amparo de nuestra querida Santina de Covadonga, que seguro ha tenido en cuenta la devota visita de un buen número de aficionados.
En este encuentro, que cerraba la campaña, el equipo ha sabido esta al mismo nivel que ha mantenido a lo largo de la competición y con la misma ambición y deseo de victoria con que siempre ha salido desde el minuto inicial a ganar el encuentro y conseguir el título de campeón para dejar claro quién había sido el más regular y merecedor del podium que se reserva a los campeones.
El logro conseguido está ahí. Nuestra enhorabuena para todos los que lo han hecho posible. Pero ahora hace falta refrendarlo y consolidarlo y este pueblo de Andés seguirá apoyando a sus jugadores, los que defienden los colores que tanto quieren, sin regatear esfuerzos.
Entre todos, jugadores, socios y aficionados, hagamos posible que lo conseguido con tanto sacrificio no se nos escape de las manos y aunando esfuerzos y confiando en las actuales y futuras generaciones de jugadores poder conseguirlo.
¡ TRABAJEMOS TODOS UNIDOS POR UN ANDÉS MÁS SÓLIDO Y COMPETITIVO !
¡ AUPA ANDÉS !


 
Fiestas hasta 1993   
Nta. Sra. La Luz   
San Antonio   
San Pedro   
Jira de Coedo   
Pregoneros   
Rincón Popular   
Fiestas 2019   
 
 
  2019 Asociación de Vecinos SAN PEDRO
Campo de San Pedro, 33.719 - Andés (Navia)
Principado de Asturias
Contacta      Sugerencias      Créditos