Pueblo de Andés
   Patrimonio
   AVV San Pedro
   Las Fiestas
   Actividades
   Boletín Informativo
   Noticias
   Enlaces
   Album de Fotos
   Centenario Escuela
   Plan Ordenación
 
 
  1992: Nuestros Mayores
 
Como cada año al celebrar las fiestas patronales, en este apartado del Rincón Popular se pretende resaltar a personas a nivel individual, a grupos o colectivos de Andés o bien relacionados con el pueblo que a lo largo de su vida o de una etapa de ella han aportado algo que contribuyese a resaltar el nombre de este pueblo o que simplemente por su trabajo cotidiano sirvan de ejemplo y admiración a los que vivimos en este momento en Andés.
Dedicamos este año 1992 el Rincón Popular a NUESTROS MAYORES, a todos los hombres y mujeres con más de sesenta y cinco años que viven actualmente en la parroquia, a los que nacieron en ella pero por diversas circunstancias familiares, profesionales, etc. hoy se encuentran en pueblos cercanos o diseminados por diferentes puntos de las tierras de España.
Todos estos hombres y mujeres dedicados a las más diversas profesiones, predominando los campesinos, con su trabajo diario, unas veces en circunstancias favorables y en otras menos, han contribuido a transformar y a mejorar nuestro pueblo acercándolo a las condiciones que debe reunir un pueblo moderno y acorde con los tiempos en que vivimos.
Si miramos hacia atrás 20 o 25 años y recordamos como era el pueblo y lo comparamos con el momento presente, tenemos que llevarnos las manos a la cabeza y decir "cómo ha cambiado esto, casi sin darnos cuenta". De las "caleyas" intransitables pasamos a disponer de buenos caminos; de "senras" llenas de paredes que dividían las diferentes propiedades, a amplias fincas dónde es posible trabajar con todo tipo de maquinaria; de producir para el consumo familiar, a producir grandes cantidades de patatas primero, y luego leche, que aportaron grandes beneficios y sirvieron para mejorar la calidad de vidad de todos en general... y así podíamos seguir la lista de los cambios experimentados y que son el fruto del trabajo continuado y callado de las personas del pueblo de Andés a las que destacamos en este Rincón Popular.
Los más jóvenes queremos agradecer a nuestros mayores el legado que nos han dejado y éste reconocimiento no se ceñirá sólo a una fecha sino que estará presente en todos nosotros durante los 365 días del año.
La semilla que han plantado con su trabajo y regado con su sudor seguirá enraizando y creciendo cada día más por el bien de nuestro pueblo, de los que vivimos ahora en él y de los que nos sucederán el día de mañana.


 
Fiestas hasta 1993   
Nta. Sra. La Luz   
San Antonio   
San Pedro   
Jira de Coedo   
Pregoneros   
Rincón Popular   
Fiestas 2019   
 
 
  2019 Asociación de Vecinos SAN PEDRO
Campo de San Pedro, 33.719 - Andés (Navia)
Principado de Asturias
Contacta      Sugerencias      Créditos