Pueblo de Andés
   Patrimonio
   AVV San Pedro
   Las Fiestas
   Actividades
   Boletín Informativo
   Noticias
   Enlaces
   Album de Fotos
   Centenario Escuela
   Plan Ordenación
 
 
  1994: Don Luis Fernández Fernández
 
Corresponde el privilegio de este apartado en el año 1994 a Don Luis Fernández Fernández, nacido en el barrio de Paderne en Andés. Realizados sus estudios en el Seminario de Valdediós (Villaviciosa), se ordenó en 1944. Se hizo cargo como párroco en Cabanella estando luego en las parroquias de Anleo y Talarén.
En el transcurso del año siguiente se puso en marcha la edificación de la nueva iglesia; para ello se nombró una comisión vecinal que Don Luis dirigió con gran acierto y eficacia. Esta comisión recorrió en varias ocasiones la parroquia para recaudar fondos. Por fin, el día 28 de Junio de 1973 se logró bendecir la nueva iglesia y consagrar el altar mayor por el Señor Arzobispo de Oviedo, Monseñor Díaz Merchán.
Cuando recientemente le visitamos en su
domicilio, nos comentaba anécdotas de la construcción de la nueva iglesia. Recuerda Don Luis que cuando se dirigía la comisión vecinal a una de las casas de nuestra parroquia, comentó: "Aquí en lugar de pedir deberíamos de dar"; y cual fue su sorpresa al recibir una donación de 3000 ptas, muy valiosas entonces.
También recuerda la gran colaboración, no sólo económica, sino de ánimo, que le prestó en todo momento Don Carlos López, al que recordaba en esta charla de una manera especial.
Guarda Don Luis un gran recuerdo de todos los feligreses de la parroquia de Andés por el sacrifició que suponía desprenderse de ese donativo que siempre tenían dispuesto con generosidad y que en muchas familias sería incluso necesario para otros menesteres. La buena acogida que tenía en todos los domicilios del pueblo jamás la olvidará. Finalmente, una vez terminada la obra tuvo que dejar la parroquia debido a una enfermedad.
A Don Luis, desde este Rincón Popular, le rendimos un caluroso homenaje por su constancia, capacidad y tesón en la consecución de esta gran obra para Andés, y además por su valiosa labor pastoral tanto en la enseñanza de la catequesis como en su esmerada atención a todos sus feligreses.


 
Fiestas hasta 1993   
Nta. Sra. La Luz   
San Antonio   
San Pedro   
Jira de Coedo   
Pregoneros   
Rincón Popular   
Fiestas 2019   
 
 
  2019 Asociación de Vecinos SAN PEDRO
Campo de San Pedro, 33.719 - Andés (Navia)
Principado de Asturias
Contacta      Sugerencias      Créditos