Pueblo de Andés
   Patrimonio
   AVV San Pedro
   Las Fiestas
   Actividades
   Boletín Informativo
   Noticias
   Enlaces
   Album de Fotos
   Centenario Escuela
   Plan Ordenación
 
 
  1995: Afición del Andés Club de Fútbol
 
Desde hace aproximadamente unos meses, venimos manteniendo reuniones con el fin de programar y preparar las Fiestas de Andés de este año 1995. Hay temas que resultan más o menos fáciles, todo depende del presupuesto, tal es el caso de la contratación de orquestas. Pero lo que lleva tiempo y nos da más que pensar, es nombrar en el apartado del Rincón Popular a la persona o entidad que ocupe este puesto.
Este año nos inclinamos por la entidad que nos representa y lleva el nombre de nuestro pueblo por todo Asturias, que no
es otro que el Andés Club de Fútbol, que coincide además con el ascenso triunfal del equipo a Preferente, y la destacada participación de los equipos inferiores; pero no es éste el motivo fundamental que nos inclina a esta designación. Más bien queremos incluir aquí a todas esas personas que de una forma u otra, desinteresadamente, colaboran con el Club sin figurar en ningún cargo, y que domingo tras domingo, con su granito de arena, hacen que el proyecto de tener ochenta y un jugadores federados y treinta y cinco niños en categorías benjamines y alevines, jugando en campeonatos locales, sea una realidad.
Cómo no, tampoco podemos olvidar a todos los cargos directivos y colaboradores que desde el más allá se alegrarán y congratularán con lo que ellos sembraron y que con menos medios que hoy, y sin campo, siempre consiguieron sacar su Club adelante con prestigio, sacrificio y pundonor.
Por último, homenajear a ex-directivos, amigos del Andés Club de Fútbol, en fin, a la actual Junta Directiva y colaboradores.
Creo que es un homenaje del pueblo para el pueblo, pues nos atreveríamos a hacer esta pregunta: ¿Quién de Andés no colabora con su equipo preferido?
Incluso añadiríamos que los andesinos que por una u otra causa residen fuera de Andés, pasan envidia por no poder ver a sus equipos y la primera llamada, al llegar la noche, es para saber como quedó el Andés.
Rincón Popular merecido pues, para la afición del Andés Club de Fútbol.


 
Fiestas hasta 1993   
Nta. Sra. La Luz   
San Antonio   
San Pedro   
Jira de Coedo   
Pregoneros   
Rincón Popular   
Fiestas 2019   
 
 
  2019 Asociación de Vecinos SAN PEDRO
Campo de San Pedro, 33.719 - Andés (Navia)
Principado de Asturias
Contacta      Sugerencias      Créditos