Pueblo de Andés
   Patrimonio
   AVV San Pedro
   Las Fiestas
   Actividades
   Boletín Informativo
   Noticias
   Enlaces
   Album de Fotos
   Centenario Escuela
   Plan Ordenación
 
 
  1997: Andés Club de Fútbol
 
Este año 1997 no tuvimos ninguna duda para elegir la persona o entidad que ocupara en estas Fiestas Patronales el apartado del Rincón Popular.
Si en el año 1995, el Andés Club de Fútbol celebraba su ascenso a Primera Preferente, este año 1997 el ascenso es a Categoría Nacional, la Tercera División, y para no ser menos, el equipo juvenil, asciende a Segunda Categoría. Más no se puede pedir a una entidad como el
Andés Club de Fútbol; y con mala suerte en el equipo infantil, que le tocó un rival duro como el Lealtad de Villaviciosa, en la fase de ascenso, que de no ser así, quizás podríamos estar hablando del tercer ascenso en la misma temporada, sin olvidarnos del Alevín que llegó a la Final del Torneo de la A.F.O.
Fueron muchos años de lucha y creo que mereció la pena. Muchas personas que quemaron una buena parte de su vida de ocio en trabajar para esta entidad, jugadores que supieron dejar alguna reserva del jolgorio del sábado para poder rendir el domingo en el partido de turno y muchas cosas más que nos dejamos en la recámara para no alargarnos en exceso.
Si en el Rincón Popular del año 1995 nos hacíamos la pregunta: ¿Quién de Andés no colabora con su equipo preferido?, hoy tenemos que decir: ¿Quién no colabora con el Andés Club de Fútbol?; y esta pregunta quedó bien contestada el día 7 de Junio de 1997, cuando se montó una carpa en los aledaños al Campo de Fútbol de San Pedro, para celebrar el fin de la temporada 96/97, que se considera histórica.
La carpa se quedó pequeña: "409 personas" de todo el Occidente se unieron para celebrar esta gran fiesta a las 9 de la noche.
Era un clamor el Campo de San Pedro. Socios, jugadores, padres de jugadores y simpatizantes de este Club celebraban una gran cena para despedir la temporada y para ver a nuestros "héroes", los jugadores, como disfrutaban viéndose tan arropados por los aficionados, y algunos que eran nuevos esta temporada estaban impresionados y comentaban que el Andés era más que un Club.
Desde aquí hacemos un llamamiento a los poetas y compositores para que en esta temporada 97/98 el Club pueda tener su propio himno. Ánimo, a por él.
Jugadores, directivos y afición, sois geniales, y así os lo reconocemos.
             ¡Nuestra más sincera enhorabuena!


 
Fiestas hasta 1993   
Nta. Sra. La Luz   
San Antonio   
San Pedro   
Jira de Coedo   
Pregoneros   
Rincón Popular   
Fiestas 2019   
 
 
  2019 Asociación de Vecinos SAN PEDRO
Campo de San Pedro, 33.719 - Andés (Navia)
Principado de Asturias
Contacta      Sugerencias      Créditos