Pueblo de Andés
   Patrimonio
   AVV San Pedro
   Las Fiestas
   Actividades
   Boletín Informativo
   Noticias
   Enlaces
   Album de Fotos
   Centenario Escuela
   Plan Ordenación
 
 
  1999: Don Gonzalo García Feito
 
Este año 1999 traemos al Rincón Popular a un personaje de nuestro pueblo que, a base de esfuerzo y sacrificio, ha conseguido altas metas en el mundo del pedal: Gonzalo García Feito.
Nació en Téifaros, el 4 de enero de 1971. Estudio E.G.B. en el C.P. Ramón de Campoamor y Formación Profesional de Primer Grado en Navia. Más tarde, en Luarca, cursa durante dos años F.P. de Segundo Grado, pero no termina. Deja los estudios y hace el servicio militar.
A la vuelta de la mili, en 1991, empieza a trabajar en el Garaje Paco, de Torce, y allí, en contacto con las bicicletas, sigue practicando la afición que años antes había empezado.
En 1991, se encuadra en la Peña Ciclista Navia, dónde permanece hasta 1998. En el año 1993 empieza a competir en carreras cercanas,
ampliando su radio de acción a la temporada siguiente. Compite por toda Asturias y este de Galicia, en bici de montaña. En los años 95 y 96 empieza con la bici de carrera, trabajando duramente el invierno en mountain bike y ciclocross, como preparación para la temporada de fondo en carretera, dónde obtiene buenos resultados en la categoría de aficionados.
Sin ninguna duda, el 98 es el año de su lanzamiento. Esa temporada obtiene excelentes resultados en cicloturismo, como aficionado: Segundo en La Gamonal - Cima Angliru y Tercero en la subida a los Lagos de Covadonga. Forma parte de la Selección Asturiana de Profesionales: Subida al Naranco, Comarca de Brigantiño (Galicia) y Lantero (Infiesto) con buenas actuaciones.
En el año 1999 ficha por el equipo "Puertas de Asturias - Pinturas Acritón" y como en años anteriores, hace durante el invierno ciclocross y mountain bike, y participa en varias carreras: Segundo en Las Segadas (Oviedo), Cuarto en Lugones y Primero en Boal. Es seleccionado para tomar parte con la Selección Asturiana en el Campeonato de España, celebrado en la localidad de Porriño (Pontevedra), quedando clasificado en Décimo Primer lugar (categoría Elite).
Al empezar la temporada de carretera con su actual equipo, ha de cumplir la misión que su director le encomienda y no puede actuar con tanta libertad.
El pasado 23 de Mayo, en el Campeonato de Asturias celebrado en Tineo, queda clasificado en tercer lugar en la prueba contra reloj (categoría Elite). De su equipo nos ha dicho que está muy contento y que le tratan muy bien y que tiene como proyectos de futuro los siguientes: participar en los calendarios ciclistas de Asturias, Galicia, León y Cantabria, la vuelta ciclista a Valladolid, en julio y la vuelta al Bierzo (León), carreras de una semana de duración.
Todo esto lo puede conseguir entrenando todos los días de 1:30 a 3:00 de la tarde y de 8:30 a 10:30 de la noche, haciendo gimnasio, piscina, sauna, masaje y más de 25000 kilómetros al año. La ayuda y apoyo que le prestan sus padres, Gonzalo y Aurora, su hermana Celi y su novia Sonia, también son fundamentales.
La Asociación de Vecinos, en nombre del pueblo de Andés, te da la enhorabuena y te anima a seguir trabajando y logrando triunfos en tu carrera deportiva.


 
Fiestas hasta 1993   
Nta. Sra. La Luz   
San Antonio   
San Pedro   
Jira de Coedo   
Pregoneros   
Rincón Popular   
Fiestas 2019   
 
 
  2019 Asociación de Vecinos SAN PEDRO
Campo de San Pedro, 33.719 - Andés (Navia)
Principado de Asturias
Contacta      Sugerencias      Créditos