Pueblo de Andés
   Patrimonio
   AVV San Pedro
   Las Fiestas
   Actividades
   Boletín Informativo
   Noticias
   Enlaces
   Album de Fotos
   Centenario Escuela
   Plan Ordenación
 
 
  2000: Noel Brea González
          Ekaitz de Luis López
          René Rubio Suárez
 
Rincón Popular son dos palabras que año tras año, ocupan en nuestro programa de fiestas un lugar que permite a los vecinos y a la gente vinculada al pueblo de Andés activar su memoria, y que sus recuerdos del pasado vuelvan a estar vivos de alguna manera en el presente, si es que este espacio privilegiado lo ocupan personas o colectivos mayores. Pero también este Rincón lo puede ocupar savia joven que todavía está floreciendo y recogiendo sus primeros frutos. De cualquier forma es un lugar entrañable aunque sin ubicación física real.
Para que sepa todavía mejor, este año 2000 vamos a acompañarlo con música, y música de la nuestra, de la asturiana. Y
cuando hablamos de música asturiana no pueden faltar el acordeón y la gaita sonando sin cesar y aquí en Andés hace tiempo que la escuchamos.
De casta le viene al galgo y alguno de nuestros músicos tienen ascendientes en su familia virtuosos de esos instrumentos. Presentamos a los homenajeados este año 2000 en el Rincón Popular. Son personas que siempre estuvieron pegados a este Rincón como actores secundarios y este año se convierten en actores principales.
* René Rubio Suárez, nace en Andés el 24 de Marzo de 1984 y a los 8 años,
siguiendo los pasos de su hermano Moisés, comienza sus estudios musicales en la Escuela de Música Arcángel San Miguel de Viavélez. Su primera actuación fue en la Iglesia Parroquial de Valdepares, actuando posteriormente en otros lugares de la zona con el grupo "Espumeru". Cursó hasta Quinto de LOGSE de acordeón y solfeo. Hace dos años que ya no toca el acordeón porque le roba mucho tiempo y prefiere estar centrado en los estudios de Secundaria. En estos últimos años nos amenizó con su acordeón durante todos los actos de presentación de las fiestas y por esa razón, este año se encuentra entre los galardonados.
* Noel Brea González, a sus 13 años es ya un gaitero consagrado. Su afición le
viene oyendo ensayar a su hermano mayor Rafa. A los 9 años comienza a tocar la gaita y recibir sus primeras clases en el Colegio Ramón de Campoamor. Actualmente cursa estudios de gaita en la Escuela Municipal de Música y Danza Tradicional de Navia y toca en la Banda "La Reina del Truébano". Entre sus actuaciones más importantes destacamos que en Septiembre de 1999 acudió a Francia (Bourg de Peace) tocando al lado de Carlos Núñez y cosechando un gran éxito. El 5 de Junio de 2000 vuelve a actuar en la misma ciudad. En España pasó por La Coruña, Zamora, León y Asturias en casi todos sus rincones. Como miembro de "La Reina del Truébano", grabará su primer disco próximamente.
* Ekaitz de Luis López, tiene en la actualidad 11 años y es a los seis cuando
comienza su incursión en el mundo musical, acudiendo a clases con Luis Feito en el Colegio Ramón de Campoamor. A los ocho años entró a formar parte de la banda de gaitas "La Reina del Truébano" actuando en diversas poblaciones como Castellón, Zamora, Madrid, Coruña y León. En el año 1999, al igual que Noel, actúa en Francia compartiendo escenario al lado del gaitero gallego Carlos Núñez. En Asturias, recorre diversas poblaciones acompañando a la Banda a la que pertenece, con actuaciones en los premios Príncipe de Asturias, el día de América en Asturias, el día de la Ascensión, así como en multitud de fiestas y jiras. Actualmente se prepara con esmero, pues su ilusión está puesta en la grabación de un disco, al lado de sus compañeros de "La Reina del Truébano".
Nuestro más sincero agradecimiento a los tres por su colaboración en las fiestas, así como desearles un gran éxito futuro en todas sus facetas de la vida.


 
Fiestas hasta 1993   
Nta. Sra. La Luz   
San Antonio   
San Pedro   
Jira de Coedo   
Pregoneros   
Rincón Popular   
Fiestas 2019   
 
 
  2019 Asociación de Vecinos SAN PEDRO
Campo de San Pedro, 33.719 - Andés (Navia)
Principado de Asturias
Contacta      Sugerencias      Créditos