Pueblo de Andés
   Patrimonio
   AVV San Pedro
   Las Fiestas
   Actividades
   Boletín Informativo
   Noticias
   Enlaces
   Album de Fotos
   Centenario Escuela
   Plan Ordenación
 
 
  2002: Don Arturo Prieto Fernández
          Doña Aida Prieto Méndez
 
Corresponde este importante apartado de nuestras fiestas de 2002 a dos personas muy conocidas no sólo por sus trabajos profesionales, sino por su dedicación a las actividades musicales; no en vano, Arturo Prieto dirige desde hace años el laureado Coro Villa de Navia y Aida Prieto, siguiendo los pasos de su progenitor, tiene un importante curriculum en su corta pero brillante carrera musical.
Desde esta tribuna agradecemos a
Arturo y Aida las colaboraciones desinteresadas que han tenido y tienen con el pueblo de Andés, siempre que se les ha solicitado su aportación en actos y actividades organizadas en el mismo.
Brevemente ofrecemos un breve historial de ambos:
* Arturo Prieto Fernández nació en Castropol (Asturias) el 20 de Diciembre de
1949. Reside en Andés desde el año 1975. Ejerce su profesión de maestro en el Colegio Público Ramón de Campoamor de Navia. Asistió a numerosos cursos de canto y dirección coral en Oviedo, Covadonga, Cervera (Lérida), etc. dirigidos por prestigiosos profesores: Helmut Lips, Maite Oca, Lynne Kurtzenabe, Gutiérrez Arias, entre otros.
Participo en los programas "Escuelas Musicales" organizados por el Ministerio de Educación y Ciencia, tanto de alumno como de monitor en varias ocasiones.
Creó y dirigió los coros infantiles de los colegios públicos de Puerto de Vega y de Navia. Es autor de la música de varias canciones en "fala" que han sido grabadas en un disco por el Coro Infantil "Andolia" del Colegio Ramón de Campoamor de Navia, con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Principado de Asturias.
También compuso la música del Himno del Andés Club de Fútbol.
Es el director del Coro Villa de Navia, labor que ejerce desde el año 1983.
* Aida Prieto Méndez nació en 1978 en Andés. Comienza sus estudios de piano
a los ocho años, superando los primeros cursos en el Conservatorio de Lugo, hasta la creación del Conservatorio del Occidente de Asturias, del cual fue alumna durante cuatro años. Termina Octavo curso de piano, examinándose en el Conservatorio Superior de Música "Eduardo Martínez Torner" de Oviedo, dónde también supera las pruebas de acceso al grado superior y estudia los últimos cursos de armonía, contrapunto, acompañamiento y pedagogía.
Asiste a los Cursos Internacionales de Música "Oviedo Joven" y recibe clases de los profesores Lidia Stratulat, Tsiala Kvernadze, Purita de la Riva y Luis Vázquez del Fresno, entre otros.
En la actualidad es profesora de Piano, Solfeo, Transposición y Acompañamiento y Teoría de la Música desarrollando labor docente en el Conservatorio del Occidente de Asturias.
Es autora de la armonización para coro y piano del "Himno del Andés CF".
Aprovechando que en 2002 se conmemora el XXV Aniversario de la Fundación del Coro Villa de Navia, nos unimos a su celebración la cual compartimos y deseamos muy fervientemente muchos éxitos futuros para tan destacado e iluminado Coro.


 
Fiestas hasta 1993   
Nta. Sra. La Luz   
San Antonio   
San Pedro   
Jira de Coedo   
Pregoneros   
Rincón Popular   
Fiestas 2019   
 
 
  2019 Asociación de Vecinos SAN PEDRO
Campo de San Pedro, 33.719 - Andés (Navia)
Principado de Asturias
Contacta      Sugerencias      Créditos