Pueblo de Andés
   Patrimonio
   AVV San Pedro
   Las Fiestas
   Actividades
   Boletín Informativo
   Noticias
   Enlaces
   Album de Fotos
   Centenario Escuela
   Plan Ordenación
 
 
  2006: Santiago Fernández "Yucas"
 
Ocupa este año el Rincón Popular de las Fiestas Patronales, Santiago Fernández "Yucas" que se proclamó, la pasada temporada, campeón de Asturias de Rallyes en categoría Junior.
Santiago, nace en el barrio de El Monte de nuestra parroquia el 26 de Julio de 1981. Estudia en el Colegio Público Ramón de Campoamor y en el IES Galileo Galilei de de Navia. Completa sus estudios con un módulo de mecánica en el IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca.
Tras abandonar la práctica del fútbol, sorprendiendo a propios y extraños, despierta una afición por el mundo del motor, no muy común, ya que nunca había mostrado mucho interés por este deporte. Con mucha paciencia y ganas, mientras estudiaba mecánica en Luarca, ponía en práctica sus conocimientos en el garaje de su casa, para ir montando, lo que, al final, se ha mostrado como el coche más fiable de los últimos Campeonatos. Con la ayuda de amigos y conocidos, en el 2002, cumplió el sueño de correr su primera carrera, que fue la Subida a Castrillón en Boal, ganando su clase, para luego tirarse a por su primer rallye, que fue ese mismo año, con la participación en el de Luarca, con muy buen resultado y, sobretodo, aprendiendo mucho.
El año 2003 fue sabático para el vigente Campeón ya que se planteó un año de transición para adquirir más experiencia con la realización de un cursillo de copiloto, que siempre ayuda en la formación como buen navegante.
El objetivo para el 2004, no era otro que la toma de contacto con la categoría Junior del Campeonato de Asturias y más todavía, saber dónde estaba con respecto a sus contrincantes, todos con muchas más tablas que él. A pesar de perderse varias pruebas por diversos compromisos, al año no fue malo del todo, ya que con tres terceros puestos y una victoria absoluta en Castrillón, llegaba a final de temporada con posibilidades de hacer tercero en el Campeonato, pero la Subida a Oviedo, no era muy propicia para las características del Citroën AX y aunque lo intentaba no podía pasar del tercer puesto, lo que no era suficiente para optar al cajón más bajo del podio.
Tras analizar a fondo la temporada anterior, en el 2005, el equipo formado por Santi y su novia Vanessa, se disponían a jugarse el todo por el todo, para que la Junior este año se viniese para Andés. Con la participación en la Subida Villa de Pravia y la consecución del segundo puesto, quedaban claras las intenciones del equipo de Occidente y tras la celebración del Rallye de Tineo y la primera victoria de la temporada, dejaban patente que este año no venían de paseo. El resto de la temporada fue denominador común la regularidad, ya que fue el piloto que más veces visitó el podio, con resultados tan importantes como los terceros puestos de categoría en los rallyes del Nacional, como el de Avilés y Llanes o el segundo puesto en la Subida Internacional al Fito, que, unido a las victorias en las pruebas de la Subida al Sueve, Castrillón y la revancha en la Subida a Oviedo, hacían que acabando el rallye de Cangas, el equipo de Yucas Motos se coronase como Campeón de Asturias de Rallyes en la categoría Junior, algo no conseguido nunca por ningún piloto de Occidente.
Felicitamos a Santiago por este campeonato y le animamos para que continúe en la misma línea en las próximas temporadas.


 
Fiestas hasta 1993   
Nta. Sra. La Luz   
San Antonio   
San Pedro   
Jira de Coedo   
Pregoneros   
Rincón Popular   
Fiestas 2019   
 
 
  2019 Asociación de Vecinos SAN PEDRO
Campo de San Pedro, 33.719 - Andés (Navia)
Principado de Asturias
Contacta      Sugerencias      Créditos