Pueblo de Andés
   Patrimonio
   AVV San Pedro
   Las Fiestas
   Actividades
   Boletín Informativo
   Noticias
   Enlaces
   Album de Fotos
   Centenario Escuela
   Plan Ordenación
 
 
  2008: Nadadoras de Andés
 
Dedicamos este año el rincón Popular de nuestras fiestas a un grupo de jóvenes que eligieron la práctica del deporte de la natación como una manera de ocupar una parte de su tiempo de ocio, formaron parte de un club deportivo, participaron en competiciones de cierto nivel y alcanzaron éxitos importantes.
Adriana Rodríguez Fernández, Marta Sánchez González, Laura Sánchez González, Aída Fernández Méndez, Elsa González Fernández, Lucía Fernández Méndez, Elda Fernádez-Campoamor García, Loreto
Fernández-Campoamor García y Silvia Pérez Suárez presentan un palmares deportivo brillante pero desde este rincón queremos destacar el esfuerzo, el sacrificio y el afán de superación que supone la práctica de un deporte.
También resaltamos la forma de emplear el tiempo libre practicando un deporte tan completo como la natación que contribuye al desarrollo personal tanto en el plano físico como en el psicológico, moral y social. La adquisición de valores y una formación deportiva básica representan una necesidad educativa indispensable a las exigencias de la sociedad actual.
Los primero momentos no resultaron fáciles. La falta de instalaciones deportivas adecuadas en el concejo obligaba a realizar los entrenamientos en el muelle y a continuos desplazamientos a las piscinas de Xove, Ribadeo y Luarca.
La construcción de la piscina de Navia supuso un cambio radical al disponer de más tiempo y técnicos experimentados para realizar los entrenamientos. Esto se constata con un simple estudio de sus historiales deportivos.
Todas obtuvieron éxitos importantes en los Descensos de la ría de Navia. Participaron en infinidad de travesías de verano en Asturias y otras comunidades. Se codearon con las mejores nadadoras de la región en los campeonatos de Asturias de invierno y verano y consiguieron marcas personales que les permitieron participar durante varios años en los campeonatos de España.
Una de ellas lleva varias temporadas formando parte del Centro de Alto Rendimiento del Principado de Asturias.
En estas fiestas patronales de 2008 les dedicamos este Rincón Popular como forma de reconocimiento y homenaje de todos los vecinos de la parroquia de Andés.


 
Fiestas hasta 1993   
Nta. Sra. La Luz   
San Antonio   
San Pedro   
Jira de Coedo   
Pregoneros   
Rincón Popular   
Fiestas 2019   
 
 
  2019 Asociación de Vecinos SAN PEDRO
Campo de San Pedro, 33.719 - Andés (Navia)
Principado de Asturias
Contacta      Sugerencias      Créditos