Pueblo de Andés
   Patrimonio
   AVV San Pedro
   Las Fiestas
   Actividades
   Boletín Informativo
   Noticias
   Enlaces
   Album de Fotos
   Centenario Escuela
   Plan Ordenación
 
 
  2010: Gimnastas de Andés
 
Dedicamos el Rincón Popular de nuestras fiestas patronales a cinco chicas de Andés que eligieron la práctica del deporte como una manera de ocupar una parte de su tiempo de ocio, forman parte de un club deportivo y participan en competiciones de un nivel considerable.

Lucía Fernández-Campoamor Anes y Ángela Pertierra Fernández-Campoamor presentan un palmarés deportivo muy brillante, Sara Fernández Fernández, Carolina Morais García y Eva Castro Huerta se encuentran en la fase de iniciación. Destacamos en ellas el esfuerzo, el sacrificio y el afán de superación personal que supone la práctica de un deporte tan exigente como la gimnasia rítmica.

Resaltamos la forma de emplear el
tiempo libre pacticando un deporte tan completo como la gimnasia rítmica que contribuye a su desarrollo personal tanto en el plano físico como en el psicológico, moral y social.

En estas fiestas patronales de 2010 les dedicamos este Rincón Popular como forma de reconocimiento y homenaje de todo el pueblo de Andés.

LUCÍA FERNÁNDEZ-CAMPOAMOR ANES
Lucía empezó a practicar la gimnasia rítmica como actividad extraescolar en el C.P. Ramón de Campoamor de Navia en Septiembre de 2004. Tenía 8 años y comenzó animada por algunas de sus compañeras de clase que ya lo practicaban.
Pronto vieron sus monitoras que reunía algunas de las cualidades necesarias para poder realizar esta actividad a nivel federado. Ese mismo año comienza a entrenar más asiduamente con el Club Rítmica Ría de Navia y entra en el equipo alevín de base del Club Recta Final.
En 2005 y formando parte del conjunto alevín de base, compite en el Campeonato de Asturias de conjuntos, clasificándose en 3º posición y ganándose una plaza para el Campeonato de España.
Participan en el Campeonato de España celebrado en San Javier (Murcia) quedando clasificada en la posición 23.
Ese mismo año participa en varios torneos, tanto a nivel de conjuntos como a nivel individual obteniendo buenos resultados.
En 2006 vuelve a formar parte del conjunto infantil de base del Club Recta Final, aún en edad alevín, se integra perfectamente en el equipo y quedan campeonas de Asturias, ganándose de nuevo la plaza para el Campeonato de España.
De nuevo en San Javier (Murcia) disputan el Campeonato de España, quedando esta vez en una meritoria 12º posición.
Alterna de nuevo torneos tanto en modalidad conjuntos como en modalidad individual dentro y fuera de Asturias.
En el año 2007 al no poder optar ya a más participaciones en Campeonatos de España, dos como máximo a no ser que se suba a la máxima categoría, prepara su participación en el Campeonato de Asturias individual con un ejercicio de aro, clasificándose en 3º posición y llevándose el bronce.
De nuevo a parte de los campeonatos oficiales, participa en un buen número de torneos, coincidiendo en algunos de ellos con auténticas figuras de este deporte, que serán posiblemente olímpicas dentro de no demasiado tiempo.
En 2008 vuelve a preparar el Campeonato de Asturias individual de Base, esta vez con un ejercicio de cuerda, se clasifica en 7º posición y comienza a plantearse la reducción de los entrenamientos dado que los estudios son cada vez más exigentes.
En 2009 prepara su ejercicio de mazas, no participa en ningún campeonato oficial, dado que para descender de categoría a categoría escolar, es obligado no competir durante un año en campeonatos oficiales. Participa en varios torneos en Asturias con las mazas.
Esto no le impide probar suerte en una nueva modalidad llamada Gimnasia Estética de grupo, en la que forma parte del conjunto del Club Recta Final, con los que participa en el Campeonato de España celebrado en Gijón obteniendo una meritoria 5º plaza y haciendo alguna de las pruebas de la Copa de España como la de Albacete en la que repetirían resultado.
En 2010 se encuentra preparando su participación en el Campeonato de Asturias escolar.

ÁNGELA PERTIERRA FERNÁNDEZ-CAMPOAMOR
Ángela empieza en la Gimnasia Rítmica en el año 2005 con 5 años de edad como actividad extraescolar, pasando a formar parte del Club Rítmica de Navia ese mismo año.
Este año participa en varios festivales locales siendo su primer campeonato el celebrado por el Club Ondas de La caridad quedando en 4º posición.
En el año 2006 empieza a desplazarse por Asturias siendo el Torneo de Mieres uno de los más importantes. Repite en el torneo del Club Ondas obteniendo en esta ocasión un 1º puesto.
El año 2007 empieza a ser más importante tanto en el trabajo como en la participación de torneos y competiciones a nivel regional. Consigue medalla de plata en el Torneo de la Amistad celebrado en Navia con participación de gimnastas de las Islas Canarias. Asimismo consigue clasificarse en 3º puesto para la final de los Juegos deportivos de Asturias en Pola de Lena. Consigue un 9º puesto en el Torneo Club Stroke de Gijón y un 6º puesto en el Torneo de Mieres.
En el año 2008 participa formando parte de un conjunto en categoría benjamín consiguiendo el 1º premio en el Torneo de Gimnasia Rítmica "Carolina Rodríguez" en La Bañeza, León. Participa en el Torneo del Club Rítmica Ría de Navia. Este año comparte el conjunto con Sara.
El año 2009 comienza deportivamente hablando con el 2º puesto en el Sector de Juegos Deportivos Escolares de Asturias celebrado en Grado clasificándose para la final, obteniendo en la misma un 7º puesto. Consigue un 3º puesto en el Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Recta Final celebrado en Luarca. Participa también en el Torneo de Siero y el Torneo del Club Ares de Langreo con puestos más modestos pero igualmente importantes puesto que acuden gimnastas a nivel regional. Este año hace doblete porque además de realizar su ejercicio de forma individual, forma parte de un conjunto de Gimnasia Estética, una modalidad nueva dentro de la Gimnasia Rítmica, que participa en el Campeonato Nacional de Gimnasia Estética quedando en un estupendo 4º puesto.
El año 2010, recién empezado en cuanto a competiciones se refiere, promete ser halagüeño. En Marzo se celebró el XVI Torneo Nacional del Recta final, en Mayo se celebró el Sector de Juegos Deportivos Escolares de Asturias celebrado en Gijón consiguiendo un 3º puesto, quedando así clasificada para la final que se celebrará el 30 de este mismo mes. También participa en el Torneo Corvera celebrado en Avilés consiguiendo un 6º puesto y en el Torneo del Club Independiente de Gijón. En el mes de junio todos los fines de semana están ocupados con los Torneos a los que acudirá.

SARA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ
Sara comienza en la Gimnasia Rítmica en el 2005 en el Club Ondas de La Caridad.
En el 2008 participa en un conjunto benjamín compitiendo en el Torneo de Gimnasia Rítmica Ría de Navia y obteniendo un primer puesto en el Torneo de Gimnasia Rítmica "Carolina Rodríguez" de La Bañeza en León. Comparte el conjunto con Ángela.
En el año 2009 participa en el conjunto Benjamín de Gimnasia Estética en el Campeonato Nacional de Gimnasia Estética consiguiendo un meritorio 4º puesto.
En el actual año 2010 recién empezada la temporada participa en el Torneo de La Corredoria.
Todo esto acompañado de la participación en varios Festivales y Torneos amistosos.

CAROLINA MORAIS GARCÍA
Carolina empieza en este deporte en el 2005.
Participa en varios Torneos en categoría baby como el de La Corredoria y el Torneo Nacional Baby del Club Recta Final.
Actualmente sigue su preparación en el Club.

EVA CASTRO HUERTA
Eva comienza en la gimnasia en el año 2008. En el año 2008 participa en la Final del Sector de Juegos Deportivos Escolares celebrado en Luarca.
Actualmente sigue en el Club con mucho ánimo y muchas ganas de seguir aprendiendo.

Este es un breve resumen de sus historiales deportivos, mucho esfuerzo y disciplina, alegrías y alguna decepción, pero también, un número importante de nuevos amigos y nuevas experiencias, viajes llenos de compañerismo y buenos momentos. Esperamos que el futuro sea por lo menos igual de positivo que las experiencias vividas.


 
Fiestas hasta 1993   
Nta. Sra. La Luz   
San Antonio   
San Pedro   
Jira de Coedo   
Pregoneros   
Rincón Popular   
Fiestas 2019   
 
 
  2019 Asociación de Vecinos SAN PEDRO
Campo de San Pedro, 33.719 - Andés (Navia)
Principado de Asturias
Contacta      Sugerencias      Créditos