Pueblo de Andés
   Patrimonio
   AVV San Pedro
   Las Fiestas
   Actividades
   Boletín Informativo
   Noticias
   Enlaces
   Album de Fotos
   Centenario Escuela
   Plan Ordenación
 
 
  2016: Javier Menéndez García
 
Nació el 5 de agosto de 1997, el segundo hijo de la familia formada por sus padres José Ramón y Graciela(Casa Montero), y su hermana Lucía.
Inició su andadura en el mundo del baloncesto con solo seis años en el colegio Martinez Otero de Foz.
A los nueve años, por motivos de trabajo de la familia, paso a vivir a Luarca. Sin perder el ritmo del baloncesto Javi llegó al CB Navia desde Luarca en su segundo año de benjamín. Año a año fue pasando por las distintas categorías y pudo participar en tres campeonatos de España (alevín, infantil y cadete) con la selección asturiana.

A los 14 años se instala en Andés, tierra natal de su madre. Con 16 años iba a ganar con su equipo junior el campeonato de Asturias, siendo elegido MVP de una final donde deslumbró. Eso permitía al C.B. Navia junior ir al campeonato de España. Allí, la Canarias Basketball Academy iba a reclutarlo a sus filas en Gran Canaria durante dos años.

Esto le iba permitir la mejora en su baloncesto y la posibilidad de ir a una universidad en Estados Unidos con una beca. Esos dos años en Gran Canaria lejos de su familia y compaginando duros entrenamientos con estudios, iban a dar resultado consiguiendo una beca completa en la universidad de New Mexico Highlands para la siguiente temporada, cumpliendo así el sueño americano de baloncesto y a su vez realizando la carrera de fisioterapia.

La Asociación de Vecinos San Pedro de Andés le dedica este apartado del Rincón Popular del Año 2016 a este joven, como reconocimiento a su evolución en el mundo del Baloncesto y personal.


 
Fiestas hasta 1993   
Nta. Sra. La Luz   
San Antonio   
San Pedro   
Jira de Coedo   
Pregoneros   
Rincón Popular   
Fiestas 2019   
 
 
  2019 Asociación de Vecinos SAN PEDRO
Campo de San Pedro, 33.719 - Andés (Navia)
Principado de Asturias
Contacta      Sugerencias      Créditos