Pueblo de Andés
   Patrimonio
   AVV San Pedro
   Las Fiestas
   Actividades
   Boletín Informativo
   Noticias
   Enlaces
   Album de Fotos
   Centenario Escuela
   Plan Ordenación
 
 
  2017: Javier Fernández Méndez "Javi"
 
Nació en La Villalonga el 14 de agosto de 1973, siendo el segundo hijo de Pepín y Mari Luz. Estudió en el Colegio Público Ramón de Campoamor, en el Instituto Manuel Suárez y se marchó a Oviedo dónde se diplomó en Ciencias Empresariales. Hoy, está casado con Arancha y es padre de dos hijos: Alberto y Pedro. En el ámbito laboral, lleva varios años de responsable de compras de mantenimiento en la empresa Reny Picot.

Desde niño demostró una gran afición por el fútbol, algo que le viene de familia pues sus tíos, primos y hermano también practicaron con éxito este deporte. Sus primeros pasos futbolísticos los dio en el Colegio Ramón de Campoamor, participando en los Juegos Deportivos del Principado en la modalidad de Fútbol Sala, a las órdenes de Segundo Espina primero y después con Francisco Castro “Paquete”.

A partir de 1985 participa con el Andés C.F. en diversos campeonatos de la zona occidental
asturiana, en categoría Infantil, Cadete y Prejuvenil. En la temporada 1989/1989 ya compite en Tercera Juvenil y un año más tarde es convocado por la Selección Territorial Asturiana, debutando en el Estadio de El Molinón ante Cantabria. Los dos años siguientes continúa en la Territorial Asturiana y ya empieza ser habitual verle en las convocatorias del primer equipo del Andés C.F., por aquel entonces en Primera Regional, con el técnico Ovidio Montañés.

En el primer equipo ha vivido muy de cerca la época dorada del Club. Ha jugado los tres partidos más importantes de la historia del Andés Club de Fútbol: el primer ascenso a Tercera División y los dos partidos oficiales ante el Real Oviedo. Una lesión le impidió estar en el once de otra cita memorable, cuando el Andés subió por primera vez a Regional Preferente.

Bajo la batuta de Javi en el centro del campo, el Club ha vivido varios ascensos tanto a Preferente como a Tercera. En las siete temporadas en que nuestro Club estuvo en lo más alto, categoría nacional, ha formado parte de la plantilla siendo titular indiscutible.

Desde hace varios años es uno de los capitanes del primer equipo y difícil es imaginar un once del Andés sin Javi con el 6 a la espalda, pues su trayectoria a lo largo de estas temporadas le han convertido en estandarte del Club y todo un ejemplo a seguir por las jóvenes promesas.

A su hijo Alberto, ya le ha inculcado su afición por el fútbol y compite en Tercera Alevín con el Fundación Masaveu. Seguro que pronto el pequeño Pedro, también sigue sus pasos. La Asociación de Vecinos San Pedro de Andés dedica a Javi este apartado del Rincón Popular del Año 2017, como reconocimiento a su impecable trayectoria deportiva en el Andés Club de Fútbol a lo largo de casi tres décadas.


 
Fiestas hasta 1993   
Nta. Sra. La Luz   
San Antonio   
San Pedro   
Jira de Coedo   
Pregoneros   
Rincón Popular   
Fiestas 2019   
 
 
  2019 Asociación de Vecinos SAN PEDRO
Campo de San Pedro, 33.719 - Andés (Navia)
Principado de Asturias
Contacta      Sugerencias      Créditos