Pueblo de Andés
   Patrimonio
   AVV San Pedro
   Las Fiestas
   Actividades
   Boletín Informativo
   Noticias
   Enlaces
   Album de Fotos
   Centenario Escuela
   Plan Ordenación
 
 
  2018: Ramón García López
 
Ramón García López, nació el 23 de agosto de 1952 en casa de “La Cantina” en Anleo. Hijo de José y Concha, fue el menor de 6 hermanos. Su infancia y juventud la pasó en Anleo, hasta que en 1977 se casó con Inés en la Iglesia Parroquial de Andés y pasó a vivir en el barrio de La Guardia. Desde su llegada al pueblo, debido a su cordialidad y preocupación por los problemas de la época, se mostró muy participativo en los dos núcleos más activos socialmente: la Asociación de Vecinos y el Andés Club de Fútbol.

Fue partícipe de todo el proceso de creación de la Asociación de Vecinos, pasando a ocupar el cargo de tesorero en la primera Junta Directiva en el año 1978. Durante todos estos años hasta hoy, ha formado parte de la Junta Directiva, siendo incluso presidente durante ocho años.
También ha sido tesorero de la Comisión de Fiestas desde que su organización recae en la Asociación vecinal.

En el Andés Club de Fútbol, se incorporó a la Junta Directiva en el año 1978 y en 1984, coincidiendo con la construcción del Campo de Fútbol San Pedro, pasó a ser tesorero del Club. Ostentó ese cargo hasta el año 2001 en que tomó las riendas como presidente. Ha vivido muy de cerca los grandes momentos del Andés Club de Fútbol, alcanzando las cotas más altas del fútbol asturiano en todas las categorías. Después de toda una vida ligada al Club, por motivos personales este año ha decidido pasar página y ceder el testigo de la presidencia. Se va con el amargo sabor de no haber podido culminar la construcción de un campo de hierba sintética en San Pedro, un sueño por el que sus compañeros de Junta y él llevan años luchando, pues el mal estado del terreno de juego es el gran caballo de batalla temporada tras temporada.

Laboralmente, ha pasado su vida desde su juventud hasta la jubilación ligado a la empresa local ILAS S.A. (Reny Picot), a la que tiene un gran cariño.

Ramón ha dedicado cientos de horas de su tiempo libre a trabajar por el pueblo, en la Asociación de Vecinos y en el Andés Club de Fútbol. Aunque el trabajo se multiplicase, nunca dudó en acometer nuevas iniciativas sin dar muestras de cansancio ni de abatimiento incluso en los peores momentos. El estimado escritor naviego Don Luis Romay Arias le definió una vez como “motor inapagable”, dos palabras que le describen a la perfección.

Hoy, es padre de dos hijos, Lorenzo y Cristina, y ahora también abuelo de dos nietas, con quienes le gusta pasar el mayor tiempo posible.

Como reconocimiento a toda la labor realizada en favor del pueblo de Andés, queremos rendirle homenaje en el Rincón Popular de las fiestas de este año 2018.

Muchas gracias por todo tu trabajo Ramón.


 
Fiestas hasta 1993   
Nta. Sra. La Luz   
San Antonio   
San Pedro   
Jira de Coedo   
Pregoneros   
Rincón Popular   
Fiestas 2019   
 
 
  2019 Asociación de Vecinos SAN PEDRO
Campo de San Pedro, 33.719 - Andés (Navia)
Principado de Asturias
Contacta      Sugerencias      Créditos