NOTICIAS

Nueva derrota del Andés en su visita al Lugones
Los nuestros, que tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador, terminaron cediendo en los minutos finales
  VOLVER
Noticia del 18/05/2024
Once inicial del Andés en su visita al Lugones
El Andés sigue sin certificar la permanencia de forma matemática después de perder en la tarde de hoy en su visita al Lugones. Los nuestros continúan dejándose puntos ante equipos de la zona baja de la clasificación y se mantienen en los 46 puntos, que aunque parecen suficientes para lograr la salvación, aún no se puede confirmar.

El Andés llegaba a Lugones con muchas bajas y con varios juveniles en el once inicial. Destacar el debut del joven del equipo juvenil Adrián, que fue titular en Santa Bárbara.

Adrián, juvenil del Andés debutante con el primer equipo ante el Lugones
Los nuestros llevaron el peso del partido en la primera mitad, pudiendo adelantarse a los 16 minutos en un gran pase de Hugo Peña sobre Enol Lanza, que disparó rozando el poste ante la salida del meta blanquiazul. Superado el ecuador de la primera mitad, otra buena ocasión para el Andés, en un servicio de Manu Vidal sobre Enol Lanza que no llega a rematar por muy poco. En el tramo final de la primera parte, mejoraron los locales que tuvieron dos llegadas peligrosas aunque sin consecuencias para el marcador.

En la segunda mitad, siguió la misma tónica con mayor dominio azulgrana aunque con escasas llegadas sobre la meta de Álvaro. Solo destacar un disparo de Manu Vidal que se marchó por encima del larguero de la portería local.

A falta de cuatro minutos para el final, llegó el único tanto del encuentro. Internada por banda derecha con centro lateral que desvía Juan pero que Frechilla muy atento recoge el rechace para batir por abajo la portería azulgrana. El Andés tuvo la igualada en el descuento en un centro de Enol Lanza que remata David Fernández a las manos del guardameta del Lugones.

Al final, triunfo de los locales que se mantienen en la lucha por evitar la salvación a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato. Los nuestros siguen sin certificar la permanencia, que puede llegar mañana si el Real Avilés Industrial no desciende en Segunda Federación. Los avilesinos reciben en el Suárez Puerta al Manchego, tras el empate a cero del partido de ida de la eliminatoria de promoción de descenso.