NOTICIAS

El primer equipo mejora el promedio de puntos de la pasada temporada
Pese a mejorar el promedio de puntos, empeoran los resultados en goles conseguidos y en tantos recibidos
Sergi, con 10 goles, vuelve a proclamarse máximo goleador del equipo
  VOLVER
Noticia del 05/06/2024
Finalizada la temporada futbolística en todas las categorías, analizamos en detalle los resultados del primer equipo en Primera Asturfútbol.

El conjunto dirigido por Álvaro Lanza, con Gerva y Germán completando el cuerpo técnico, finalizó la temporada en la novena posición de la tabla, con 49 puntos. Catorce victorias, 7 empates y 17 derrotas ha logrado el conjunto azulgrana para alcanzar esa puntuación, que supone el 43% de los puntos totales. Ese porcentaje mejora el resultado de la pasada temporada (42,1%) y empeora respecto a las tres anteriores (56,1% en la 2021/2022, 78,8% en la 2020/2021 y 65,5% en la 2019/2020) si bien es cierto que entre 2019 y 2021 el equipo competía en Primera Regional.

En cuanto a los goles anotados y recibidos, los porcentajes descienden respecto a cursos anteriores.
Los 42 tantos anotados (1,11 por partido) es más bajo incluso que la temporada del descenso a Primera Regional (2018/2019) en la que se anotó un tanto más.
Los 52 goles encajados (que supone recibir 1,37 por partido) se aproximan a los 57 tantos encajados en la campaña del último descenso. Es cierto que el último partido de la temporada (5-0 ante el Real Sporting "C") ha empeorado notablemente esta estadística, no obstante, es un buen punto a mejorar para la próxima temporada.

Como se observa en la gráfica superior,el equipo se ha movido durante toda la temporada en la zona media de la tabla, más o menos a la misma distancia de la zona de ascenso que la de descenso. La jornada 20, en la que el equipo enlazó cuatro victorias consecutivas, supuso el punto más alto del equipo en la temporada, colocándose en octava posición a sólo 6 de la zona de ascenso. El equipo ha ido intercalando buenos resultados con derrotas, sobre todo fuera de casa, dónde el equipo no estado a la altura esperada, sobre todo en la primera vuelta. En dos ocasiones se enlazaron cuatro triunfos de forma consecutiva, lo que permitía subir en la clasificación, aunque también a mediados de la segunda vuelta se encadenaron cinco derrotas consecutivas que acercaron al equipo a la zona de peligro, más con la incertidumbre de los posibles descensos de equipos desde Segunda RFEF.

Jugadores con más partidos y minutos disputados
El veterano Pedro es el jugador que más minutos ha acumulado durante la temporada (3.116 minutos) seguido por Chus (3.023) e Iván González (2.959). El propio Pedro ha sido también el jugador que ha participado en más encuentros (37) al igual que Enol Lanza. Chus y David también se aproximan al pleno con 35 participaciones.

Goleadores
En el capítulo goleador, Sergi vuelve a ser el pichichi del equipo una temporada más, en esta ocasión con 10 goles anotados. Enol Lanza con 8 y Martín Sanjurjo con 4 completan el podium goleador del conjunto azulgrana.

Tarjetas recibidas
El equipo ha recibido muchas tarjetas a lo largo de la temporada, siendo Angelín el jugador más castigado con 16 amarillas y 3 rojas. Iván González, Martín Sanjurjo y Sergi también alcanzan o superan las 15 amarillas, demasiadas teniendo en cuenta que son jugadores de perfil más ofensivo.

De cara a la próxima temporada, el Club trabaja ya en la planificación y configuración del cuerpo técnico y de la plantilla, para competir nuevamente en Primera Asturfútbol. Esperamos al menos mantener la buena línea de la presente temporada o mejorarla en la medida de lo posible.