NOTICIAS

Victoria de oficio del Andés para seguir a la caza del liderato
Un gol de Enol Lanza en el tramo final del encuentro tumba al Universidad de Oviedo en un partido muy trabajado y mantiene a los nuestros en la segunda plaza
  VOLVER
Noticia del 05/04/2026
Once inicial del Andés en el encuentro frente al Universidad de Oviedo. Foto de César Díaz García.
El Andés CF volvió a sumar de tres en San Pedro tras imponerse por 1-0 al Universidad de Oviedo en un encuentro muy exigente en el que los azulgranas tuvieron que trabajar hasta el final para derribar la resistencia del conjunto estudiantil.

El choque comenzó con dominio del Andés, que desde los primeros compases llevó la iniciativa buscando la portería rival. Los nuestros lo intentaron en los primeros minutos, aunque sin acierto. La ocasión más clara del primer tiempo fue para los visitantes, en un mano a mano que resolvió de manera brillante Juanes, muy seguro durante todo el encuentro.

El conjunto ovetense, bien plantado sobre el terreno de juego, dificultaba la circulación azulgrana, obligando a los locales a picar piedra durante toda la primera mitad. Para colmo, el Andés sufría un contratiempo importante con la lesión de su capitán, Sergi, que tuvo que abandonar el terreno de juego mediado el primer acto.

El Universidad volvió a gozar de una buena ocasión en un disparo bien despejado a corner por Juanes. Desde ahí, poco que destacar y el marcador no se movió antes del descanso.

Tras la reanudación, el Andés mejoró y empezó a llegar con más peligro. Los nuestros insistían una y otra vez ante un rival muy ordenado defensivamente. Nico rozó el gol con un disparo que se marchó lamiendo el poste y Álex Lanza también lo intentó sin fortuna, mientras los visitantes resistían con firmeza.

Cuando el partido parecía abocado al empate, llegó la acción decisiva. En el minuto 82, una falta lateral ejecutada con precisión por Álex Lanza encontró un ligero toque en el área de su hermano Enol que desvió el balón al segundo palo, introduciéndose en la portería visitante para hacer el 1-0 y desatar la alegría en San Pedro.

Celebración del gol de Enol Lanza, que daba los tres puntos al Andés. Foto de César Díaz García.
En los minutos finales, el Universidad de Oviedo trató de reaccionar, pero el Andés supo defender su ventaja con solidez para asegurar tres puntos de enorme valor.

Con esta victoria, el Andés se mantiene en la segunda posición con 53 puntos, a tan solo uno del líder, el Real Sporting “C”, y continúa intratable como local, donde solo ha cedido un empate en toda la temporada. Además, amplía la ventaja con alguno de sus perseguidores en la lucha por los puestos de privilegio.

La próxima jornada, los azulgranas afrontarán una exigente salida para medirse al Astur CF, quinto clasificado, en un nuevo duelo clave en la pelea por el liderato.

Por último, queda pendiente la evolución de la lesión de Sergi, que será evaluada en los próximos días.