Pueblo de Andés
   Patrimonio
   AVV San Pedro
   Las Fiestas
   Actividades
   Boletín Informativo
   Noticias
   Enlaces
   Album de Fotos
   Centenario Escuela
   Plan Ordenación
 
 
  2018: Don Hugo González Fernández
 
Hugo nace en Luarca el 8 de septiembre de 1978, aunque reside en Andés, en Casa Perín hasta 1996, año en el que se traslada a Gijón a cursar los Ciclos Formativos de Grado Superior de Electrónica primero y de Telecomunicaciones a continuación.

Hasta entonces, su paso por la Escuela Rural de Andés, con Paco Calvario como maestro y más tarde, el Colegio Ramón de Campoamor y el I.E.S. Galieo Galilei, le han ido formando académicamente y también como persona, donde y sobretodo, ha tenido vital importancia su familia y su pertenencia a varias asociaciones, tanto culturales, como de festejos o deportivas.

Durante varios años formó parte de Radio Sedna, conduciendo varios programas y realizando el control técnico de otros muchos, pasando también por el Andés Club de Fútbol y nuestra Asociación de
Vecinos, siempre tratando de aportar su granito de arena en función del tiempo disponible. Además, durante varios años formó parte de la Asociación Amigos de la Ría de Navia, colaborando directamente en la organización, haciendo labores de todo tipo, entre ellas la de Speaker en la edición del año 2000.

Pero es en el año 2008 en el que junto a varios amigos aficionados al automovilismo de competición, algunos conocidos por todos como Santi “Yucas” o Aitor Montañés, nace la Escudería Del Valle Naviego Competición, de la que es Presidente desde entonces y que ha sido la que le ha llevado a conseguir a título colectivo varios importantes Premios, como los recibidos en la Gala del Deporte del Ayuntamiento de Navia, siendo la distinción de Premio Especial en 2008, la Mejor Iniciativa Deportiva en 2012, a la Trayectoria Deportiva en 2014 y el pasado 2017, el Premio al Mejor Evento Deportivo por el Duelo de Traseras Villa de Navia, que en su sexta edición tuvo una presencia de público entorno a los 4500 espectadores.

Además, la escudería se ha proclamado Campeona de Asturias de Equipos en 2014, 2016 y 2017, lo que da una buena idea de su crecimiento en tan solo 10 años.

En su vida personal, se confiesa un hombre con suerte, siempre tratando de sacar tiempo para volver a su casa de Andés, conjugando este tiempo libre con el de María, su mujer, para tratar de ser un buen ejemplo para sus hijos, Mateo y Jara, sin olvidar a su hermana Elsa, con la que se ha criado en nuestro pueblo y recuerda mil y una aventuras cada vez que se vuelven a juntar en Casa Perín.


 
Fiestas hasta 1993   
Nta. Sra. La Luz   
San Antonio   
San Pedro   
Jira de Coedo   
Pregoneros   
Rincón Popular   
Fiestas 2019   
 
 
  2019 Asociación de Vecinos SAN PEDRO
Campo de San Pedro, 33.719 - Andés (Navia)
Principado de Asturias
Contacta      Sugerencias      Créditos