Pueblo de Andés
   Patrimonio
   AVV San Pedro
   Las Fiestas
   Actividades
   Boletín Informativo
   Noticias
   Enlaces
   Album de Fotos
   Centenario Escuela
   Plan Ordenación
 
 
  2014: José Menéndez Fernández
 
Nació en La Cruz de Paderne (Andés), el 6 de agosto de 1941. En una familia de tres hermanos formada por sus padres José Menéndez y Luisa Fernández.

En el año 1960 se casó con Maruja del barrio de La Villalonga. Del matrimonio tuvo cinco hijos, dos de ellos nacidos en Andés.

Su etapa como trabajador, tiene sus inicios en la villa naviega, dedicándose a la carpintería de madera, para un constructor local.

En el año 1965 por motivos de trabajo fija su residencia en Madrid para trabajar de mecánico electricista en la empresa CONCASA, durante seis años. A partir de esta fecha forma su propia empresa como autónomo en la construcción. En el año 1986 regresa de nuevo a su pueblo natal
instalándose en su nueva casa en el mismo barrio donde nació. A partir de ese momento comienzan las colaboraciones con su pueblo, llevándole durante un mandato a presidir la Asociación de Vecinos San Pedro de Andés.

Durante todos estos años pone sus dos aficiones al servicio de nuestro pueblo, como son la cámara de video y la elaboración de la sidra dulce de manzana. Fue notable también su colaboración con la emisora de nuestro pueblo Radio Sedna, en la que tuvieron cabida algunos programas como por ejemplo "Los mayores también tienen derecho", presentado por jóvenes de nuestro pueblo.

En la actualidadsigue colaborando con todos los actos organizados por nuestra Asociación. La Asociación de Vecinos San Pedro de Andés le dedica esta apartado del rincón popular 2014 como agradecimiento y homenaje del pueblo de ANDES por su participación desinteresada cuándo se trata de nuestro pueblo.


 
Fiestas hasta 1993   
Nta. Sra. La Luz   
San Antonio   
San Pedro   
Jira de Coedo   
Pregoneros   
Rincón Popular   
Fiestas 2019   
 
 
  2019 Asociación de Vecinos SAN PEDRO
Campo de San Pedro, 33.719 - Andés (Navia)
Principado de Asturias
Contacta      Sugerencias      Créditos