ACTIVIDADES / FIESTA DE NAVIDAD Y REYES

Fiesta de Navidad y Reyes

A partir del año 1982, se organizaba cada 4 de enero un Festival de Navidad con poesías, teatro, actuaciones musicales, escenas navideñas en la que participan los niños y jóvenes, bajo la batuta del cura párroco y catequistas. El festival se desarrollaba en la iglesia parroquial y tenía su culminación con la llegada de los Reyes Magos, que recogían las cartas de los niños y les regalaban caramelos.

Festival de Navidad del año 1983

Una vez finalizados estos actos en los Locales de la Asociación, se hacía una degustación colectiva de productos típicos de la Navidad, brindando con alegría por un futuro mejor. Esta fiesta mantuvo estas características, más o menos variables de un año para otro, en cuanto a su contenido, hasta el año 1999, en el que se produjeron algunos cambios.

Adoración de los Reyes Magos (Año 1985)

Se organiza entonces un Belén viviente en el campo de San Pedro, dónde no faltaba el Portal, el Castillo de Herodes, ovejas, gallinas, la mula y los más diversos personajes de un Belén Navideño. Tras la adoración de SSMM los Reyes Magos de Oriente, éstos recogían las cartas de todos los niños y obsequiaban a todos los asistentes con un paquete de revoltijo y montones de caramelos.

Personajes del Belén Viviente del año 2000

En los últimos años, si el tiempo lo permite, se realiza una representación del Belén en el exterior. Los Reyes Magos llegan al Campo San Pedro y recogen las cartas de los niños y niñas de la parroquia.

A continuación, en el Local Social de la Asociación de Vecinos, degustación de productos navideños y de postres aportados por los vecinos y vecinas de la Parroquia de Andés.

La Asociación de Vecinos culmina el acto con el sorteo de dos cestas de navidad entre los socios asistentes.

Belén Viviente del año 2002


Personajes del Belén Viviente del año 2023