Pueblo de Andés
   Patrimonio
   AVV San Pedro
   Las Fiestas
   Actividades
   Boletín Informativo
   Noticias
   Enlaces
   Album de Fotos
   Centenario Escuela
   Plan Ordenación
 
 
  IGLESIA PARROQUIAL SAN PEDRO DE ANDÉS
 
El 28 de junio de 1973, víspera de San Pedro, el Arzobispo de Oviedo Don Gabino Díaz Merchán bendecía la nueva Iglesia de Andés. Se cumplía así una aspiración de los vecinos y vecinas que comienza a fraguarse en 1966 al hacerse cargo de la parroquia D. Luis Fernández, natural de Paderne.
En enero de 1969 se formalizó la donación del terreno y en agosto se colocó la primera piedra. Una Comisión encabezada, con gran acierto y
Iglesia Parroquial de San Pedro de Andés
eficacia por Don Luis, se encarga de todos los trámites y de buscar los medios necesarios para que la empresa llegue a buen término. El trabajo no es fácil. El esfuerzo de los vecinos es impresionante. Los momentos por los que pasa el campo no son los mejores. Se pasa por etapas difíciles. Las obras se paralizan durante varios años. Había que tener paciencia y esperar a que el pueblo se recuperara del importante esfuerzo que supuso levantar un edificio de semejantes características. Un último esfuerzo y el pueblo se viste con las mejores galas para inaugurar una gran obra, que nos enorgullece a todos.
La Iglesia consta de una sola nave y adosado tiene otro edificio que fue el primer local de la Asociación de Vecinos. Actualmente, en la planta baja se encuentra el salón parroquial y en la primera los estudios de Radio Sedna.
 
Palacio de Andés   
Capilla Esperanza   
Capilla La Venta   
Escuelas del Campo   
Escuelas Téifaros   
Castro de Fabal   
Monum. Emigrantes   
Iglesia San Pedro   
Campo San Pedro   
 
 
  2019 Asociación de Vecinos SAN PEDRO
Campo de San Pedro, 33.719 - Andés (Navia)
Principado de Asturias
Contacta      Sugerencias      Créditos