LAS FIESTAS / PREGONEROS / Don Alejandro Antúñez Vázquez

Don Alejandro Antúñez Vázquez

Nació en Navia (Asturias), el 26 de Mayo de 1933. A muy temprana edad muestra su afición por la poesía interviniendo en numerosos Recitales Navideños, y en los años escolares compone ya sus versos, con los que participa en Concursos Literarios Intantiles, siendo premiado por la revista "Reine" por "TRIGO Y CIZAÑA".

Desde joven colabora en Diarios y Revistas Culturales de la región y sus trabajos figuran en la mayoría de las publicaciones locales: Periódicos, Boletines y Programas de Festejos. Fue corresponsal del Diario "La Voz de Asturias" y del Semanario "Eco de Luarca".
En la actualidad es corresponsal en Navia de "Radio Nacional de España, en Asturias.

Participa activamente en la Asociación de Vecinos "La Barca" de Navia, dónde muestra sus inquietudes sociales, siendo presidente de la misma durante varios años.

En el año 1980, participa en el "I Certamen Poético La Barca", de bable y castellano, siendo su obra "NAVIA, COMO TE VIN Y COMO TE VEXO", la primera
en la modalidad de bable y logrando el tercer premio absoluto.

En el año 1987, es elegido su poema "CANTO AL RÍO NAVIA" para la obra coral del mismo nombre, con música de los hermanos Fernández Avello.

Fue pregonero de las Fiestas de Nuestra Señora de La Barca y San Roque de Navia, en el año 1980, y del XXV Descenso Internacional a Nado de la Ría de Navia en 1981. En el año 1985, lo fue del "I Festival Musical del Occidente de Asturias", organizado por el Coro Villa de Navia. Ahora en 1986, es también pregonero de las Fiestas Patronales de San Pedro de Andés.

Alejandro Antúñez Vázquez es tipógrafo de profesión y entre sus obras podemos destacar "MOCHICAS DEL MEU LLAR".



Volver