LAS FIESTAS / PREGONEROS / Don Francisco González García

Don Francisco González García

Pretendemos año tras año, que la figura de nuestro pregonero responda siempre a un perfil generoso y amante con nuestro pueblo.

En años anteriores, la elección ha recaído, tanto en personas foráneas como de Andés, dentro de una diversidad que entendemos como muy satisfactoria y acertada.

Al glosar hoy, de forma breve, la imagen sencilla, pero llena de grandeza de nuestro pregonero Paco Calvario, sentimos la alegría de que haya nacido en este pueblo; el orgullo de que sea nuestro amigo y la satisfacción de tenerlo por compañero.

Decía Lowell que "la única prueba concluyente de la sinceridad de un hombre, es la abnegación con que personalmente se sacrifica por un ideal".

Este, es nuestro Paco: voluntad, inteligencia y laboriosidad al servicio de Andés; amabilidad y nobleza con todo el mundo, es la tónica de su carácter.

Paco nace en Andés el 18 de enero de 1948; está casado y tiene una hija.

Realiza sus estudios primarios en la escuela de Andés y bachillerato elemental y superior en el Instituto Manuel Suárez de Navia.

Cursa la carrera de Maestro en la Escuela Normal de Magisterio de Oviedo, primera promoción del 67, terminando la misma en 1970. Este año que corremos, por tanto, celebra su 25 Aniversario.

Desempeña el cargo de Profesor de E.G.B. por orden de destino, en Arbón, Vigo, Valtravieso, Avilés, Luanco, Candás, Cangas del Narcea, Castropol, Navia, Andés y Anleo; y lleva siete años en Navia, ocupando desde hace seis el cargo de Secretario del Colegio Público Ramón de Campoamor.

Colabora con todo el movimiento cultural, fiestas, actividades deportivas y Asociación de Vecinos, cargo que abandona al trasladar su domicilio a Navia.

Desde hace 18 años, forma parte de la directiva del Andés C.F., primero como Tesorero y en los últimos 12 años como Secretario; colaborando también en todo lo que se le requiere en relación con el Deporte en el Occidente de Asturias.



Volver