LAS FIESTAS / PREGONEROS / Doña Mara Fdez-Campoamor González

Doña Mara Fdez-Campoamor González

Nacida en Téifaros, Andés en 1968, comenzó sus estudios en las escuelas de Téifaros aunque solo durante la etapa preescolar. Después de pasar su infancia con el numeroso grupo de niños que en aquel entonces jugaban por los praos y montes del pueblo decidió plantear su futuro en la rama sanitaria diplomándose en Enfermería en el año 1989.

Empieza a trabajar ese mismo año en el HUCA y el Materno Infantil de Oviedo hasta que en el año 1990 se traslada al Hospital de Jarrio. Durante 13 años desempeña su trabajo en esta área a la vez que aumenta sus conocimientos con varios cursos de postgrado, especializándose sobre todo en el área pediátrica.

En el año 2002, en busca de una estabilidad laboral se presenta a las oposiciones del Sistema Gallego de Salud obteniendo la plaza en propiedad en el Hospital da Costa de Burela. Trabajó en la Comunidad vecina durante 5 años hasta su vuelta a Asturias en el año 2007. Desde entonces y hasta hoy trabaja en el Hospital de Jarrio. Desempeña su trabajo actual como Supervisora de Enfermería en los Servicios de Hospitalización de Pediatría, Ginecología, Cardiología y Neurología. Recientemente ha presentado algunos trabajos en Congresos de Enfermería a nivel nacional e internacional. Gran amante de su trabajo no ha habido ningún día en el que se haya arrepentido de su profesión.

Madre de dos niños de 9 y 6 años respectivamente dedica todo su tiempo libre a inculcar el amor por el deporte a ambos. Su hija mayor practica la gimnasia rítmica desde los 5 años y su hijo pequeño ha empezado a practicar fútbol en el Andés Club de Fútbol.

Le encantan la playa de Coedo en verano y los paseos al atardecer por su pueblo.



Volver