LAS FIESTAS / PREGONEROS / Don Eusebio Oliveira Rodríguez

Don Eusebio Oliveira Rodríguez

Eusebio Oliveira Rodríguez nació en La Villalonga el 5 de agosto de 1965. Sus padres son Remedios y José Manuel.

Estudió EGB en las escuelas de Teifaros y en el colegio Ramón de Campoamor, bachillerato y COU en el Instituto Manuel Suárez.

En 1987 terminó los estudios de Ingeniería Técnica Industrial por la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Gijón.

Posteriormente, simultaneando estudios y trabajo, se tituló en Ingeniería Industrial en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UNED e hizo un Master en Administración de Empresa en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED.

Sus primeros trabajos los hizo en Andés en la década de los 80 ayudando en las faenas agrícolas y dando clases particulares. Piensa que esos trabajos y la forma en la que se hacían fue una formación extra para él y está muy agradecido a las personas, algunas ya desaparecidas, que le dieron esas oportunidades de trabajar.

Desde 1989 a 1992 trabajó en Madrid, en el Departamento de Desarrollo de Sistemas de la empresa Red Eléctrica de España, S.A.

Entre 1992 y 2000 trabajó en A Coruña, en la Oficina Técnica del Centro Regional de Explotación de la empresa Red Eléctrica de España S.A.

Desde el año 2000 trabaja en Santiago de Compostela, en la Unidad de Promoción y Venta de Parques Eólicos de la empresa GAMESA.

Está casado con Elena y tiene un hijo, Daniel, de 16 años con quienes reside, cuando el trabajo lo permite, en Foz (Lugo).

Allí practica una de sus aficiones: cuidar la huerta y el jardín. Otras de sus pasiones son la lectura (sus autores favoritos son Sándor Márai y Ángel González) y, la más reciente, escuchar música popular brasileña.

Siempre que puede se desplaza los domingos a disfrutar de la tranquilidad, los amigos y la familia de Andés (y de la comida de la mejor cocinera del mundo).

Todos los años hace lo posible para poder tener libre el 9 de septiembre para peregrinar a Oneta, junto con su hijo, con el grupo de Andés. Desde hace varios años también disfruta nadando el Descenso de la Ría de Navia y alguna otra prueba más en aguas abiertas.



Volver