LAS FIESTAS / PREGONEROS / Don José Julio Velasco Bolaño

Don José Julio Velasco Bolaño

José Julio Velasco nació un 19 de marzo de 1964 en Avilés. Estudió en los Salesianos, en el colegio público de Cancienes y en el Colegio San Fernando los tres últimos cursos de E.G.B, el BUP y COU. Posteriormente ingresa en el Seminario de Oviedo, donde cursa los estudios eclesiásticos de filosofía y teología. En el año 1989 asistió al Papa Juan Pablo II como diácono ministrante en la eucaristía celebrada en la Morgal. Se ordena sacerdote el tres de junio de 1990 en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Oviedo.

El verano de 1990 sustituye, para dar vacaciones, a los Capellanes del Hospital General de Oviedo y en septiembre es destinado a Andés como Párroco y a Navia como Vicario Parroquial . En septiembre del año 1994 el Arzobispo Díaz Merchán lo nombra Párroco de Villardeveyo y Ferroñes, además de Capellán del Centro penitenciario y Delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria.

En septiembre de 1998 es nombrado Párroco de Posada de Llanera, Ables y Brañes y liberado de la encomienda del Centro Penitenciario.

En el año 2006 es nombrado Arcipreste de Siero y en el 2009 Párroco de Cayés y San Cucao.

En la actualidad en Párroco de la UPAP de Posada de Llanera y Arcipreste de Siero.

José Julio Velasco es miembro del Consejo de redacción de la prestigiosa revista cultural “Perxuraos”, fue Pregonero de la fiesta de los “Exconxuraos” de Llanera en el año 2014 y es Hijo Adoptivo de Villardeveyo desde el año 2010; así mismo es miembro del jurado del galardón “Llanerense del año” que otorga el periódico el Tapín.



Volver