LAS FIESTAS / PREGONEROS / Lorenzo García Suárez

Lorenzo García Suárez

Nació en Andés, en el barrio de La Guardia, en julio de 1978. Vivió su infancia en Casa Jesusa, junto a sus padres, abuelos y su hermana pequeña Cristina.

Se inició en la escuela de Preescolar de Andés, ubicada en el edificio anexo a la iglesia, siendo Paco Calvario su primer maestro. Conserva casi todos los amigos de aquella época, con los que se sigue viendo a menudo. Cursa la EGB en el Colegio Ramón de Campoamor de Navia y de ahí pasa al Instituto Galileo Galilei. Durante todos esos años juega en las categorías inferiores del Andés Club de Fútbol dónde también hizo grandes amigos. En su etapa en el instituto, empieza a trastear y trabajar con ordenadores, que le despiertan un gran interés, lo que le impulsa a tomar la decisión de estudiar Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas en Gijón. Tras terminar la carrera, se incorpora al mundo laboral en el Departamento de Informática de la empresa Reny Picot, a la que guarda un gran cariño. Después de un año, decide continuar con sus estudios y regresa a Gijón a realizar la Ingeniería Superior en Informática. Allí conoce a la que hoy es su mujer, Inés, y madre de su hija Paula.

Compagina su etapa final universitaria, mientras prepara su proyecto final de carrera, con su trabajo en la empresa SADIM, de la localidad asturiana de Ciaño. A través de esa empresa, da el salto a Madrid para trabajar en un proyecto de Telefónica. Tras unos meses en la capital, decide dar un cambio en su vida laboral y pasar al mundo de la consultoría, incorporándose a la empresa Accenture, de la que sigue formando parte actualmente como Manager de Sector Público. Allí tiene la oportunidad de continuar su formación en Chicago (EEUU), viviendo experiencias inolvidables con otros compañeros de la empresa de diferentes culturas y ciudades del mundo. En Accenture pasa por diversos proyectos, casi todos del ámbito de Seguridad Social, impulsando la transformación digital de organismos como la TGSS o el INSS, con iniciativas de gran impacto en la cotización y recaudación, tanto para las empresas (Sistema RED o RED Directo), como para los ciudadanos (Portal Importass).

Aunque lleva ya casi dos décadas en Madrid, sigue colaborando con la Asociación de Vecinos y con el Andés Club de Fútbol en lo que puede, principalmente en el diseño, implementación y mantenimiento de sus páginas web. En vacaciones o siempre que puede, trata de escaparse de visita a Andés para seguir compartiendo grandes momentos con su familia y con sus amigos de siempre.



Volver