LAS FIESTAS / PREMIO PROTAGONISTAS DEL MAÑANA / Adrián Fernández Rodríguez

Adrián Fernández Rodríguez

Adrián estudia en el Instituto Galileo Galilei de Navia. Es un ejemplo de trabajo cooperativo y grupal vinculado a los proyectos educativos del Centro.

Tiene unas inquietudes sociales y humanas que no son muy habituales a la edad de dieciocho años; se ha esforzado en lo académico sin olvidarse de otras actividades extraescolares, altruistas y de relación social que lo convierten en un lider positivo entre sus compañeros y compañeras.

Adrián considera que “la sociedad es una paradoja, un incesante pupurri de diferencias que chocan entre sí. Hoy en día las personas son mucho más cerradas de lo que eran antes. Vivo en una sociedad en la que muchas personas descartan a la gente con etiquetas o meras impresiones, tanto físicas o ideológicas, pero sobre todo por factores superficiales”.

“No juzgo un libro por su portada, pues podemos perder la oportunidad de enriquecernos con grandes historias que nos pueden cambiar. Tenemos que salir al mundo y a conocer. Es necesario hacer un llamamiento al rechazo de la desconfianza y los prejuicios. Así, podremos ser Uno”.

Representa la esperanza de un gran futuro, la esperanza de la luz de la inteligencia, la esperanza por el ser humano, la esperanza de la bondad y la humanidad.

Todo ello le hace merecedor del galardón de “Protagonistas del mañana”.



Volver