NOTICIAS / 09/06/2025

Ya está preparado el programa festivo para San Antonio y San Pedro
Los actos comenzarán el día 28 de junio a las 13 horas con la misa en honor a San Antonio
A las 9 de la noche, tendrá lugar la lectura del pregón, a cargo de Yovana Fernández y la entrega del Rincón Popular (Ángel González) y del Premio Protagonistas del Mañana (Elena González)
  VOLVER
Noticia del 09/06/2025
Desde la Asociación Vecinal San Pedro de Andés, llevamos meses trabajando en la configuración del programa festivo de cara a las Fiestas Patronales, que tendrán lugar el 28 y 29 de junio. Además, como viene siendo habitual, contaremos con un amplio programa cultural, desde el día 21 de junio hasta el sábado 4 de julio.

Los actos festivos comenzarán el sábado 28 de junio a la 1 de la tarde con la misa en honor a San Antonio. Ese mismo día, a las 9 de la noche, será la lectura del Pregón de las Fiestas, a cargo de Yovana Fernández Rodríguez. En el mismo acto, también se hará entrega del Rincón Popular dedicado a Ángel González García, así como del Premio Protagonistas del Mañana, que este año recae en Elena González Pérez.

Ese mismo día 28, podremos degustar el tradicional rapón antes de dar paso a la verbena, amenizada por el Grupo Tatoo y el DJ. Alejandro Martínez.

Al día siguiente, día del Santo Patrón San Pedro, tendremos la misa en su honor a las 12.30, cantada por el Coro Villa de Navia. Procesión al Calvario, con el acompañamiento del grupo de gaitas La Reina del Truébano. La sesión vermouth será amenizada por el Grupo Jaque y la verbena nocturna, por el propio Grupo Jarque y la Orquesta Gran Parada.

Este año tendremos también el Día del Socio, el viernes 4 de julio, con reparto de Bollo Preñao a todos los socios.

Recordamos que las Fiestas finalizarán el domingo 20 de julio, con la celebración de la Jira de Coedo.

Animamos a todos los vecinos y vecinas a participar en estos días festivos y de jornadas culturales, para dar mayor esplendor a los actos. Os esperamos!!